Número de visitantes
 
 
Calcula los usuarios online de tu web o blog  
 
Flag Counter
 
 
SANSHOU / SANDA

 

Sanda o Sanshou , literalmente Combate libre, es la cristalización y puesta en práctica de las técnicas de ataque y defensa del wushu de china.


Es el resultado de amplios estudios por parte del gobierno chino, agrupando a expertos del combate de todo el país con objetivos claros de concentrar y evaluar todo tipo de técnicas de ataque y defensa de wushu.



Según los expertos de Wushu en China, con el desarrollo de Sanda o Sanshou se ha logrado avanzar con respecto a estilos tradicionales de Wushu - no mas golpes de cuerpo contra los árboles o meter las manos en arena ardiendo, todos aquellos métodos considerados pocos prácticos se han desechado, concentrando toda la atención en la máxima utilización de todos los recursos con que cuenta un luchador en el momento del combate.



 

Antiguamente, un practicante de un estilo tradicional, tendría que dedicar muchos años para poder asimilar las técnicas de ataque y defensa de su estilo; y a esto debemos agregar que no todos los estilos tradicionales abarcan todos los tipos de lucha, algunos se especializan en técnicas de largo alcance, otros en lucha cuerpo a cuerpo, otros se basan en luxaciones e inmovilizaciones, etc. En cambio bajo el sistema de enseñanza actual, un practicante de Sanda puede alcanzar un dominio razonable de las técnicas de combate en un periodo de 3 años.


La práctica del Sanda se considera un elemento esencial en el entrenamiento de los soldados, los integrantes de las fuerzas del orden y los guardaespaldas de china. En este momento, el Sanda goza de un auge considerable dentro del mundo de los deportes de combate, el nivel internacional sube paulatinamente gracias a los esfuerzos realizados por los distintos organismos involucrados, siendo cada vez mas frecuente la interacción entre las federaciones de wushu de los distintos países del mundo.

 

 

Si desea mas información puede solicitarla a:  info@wushulonghuquan.com.ar