· BIENVENIDA ESPECIAL DE LOS 15 AÑOS!

   · BIENVENIDA a Escuelas
   · Maestro FU NENGBIN en ARGENTINA
   (del 11 al 24 de Septiembre 2015)
   · EVENTO GRULLA DEL RIO 2015
   · SEMINARIOS DE TAICHI MARCIAL
   · NUEVA FILIAL en EL CALAFATE
   · REVISTA INTERNACIONAL KUNG FU TAICHI MAGAZINE – U.S.A.
   · EL TAICHI Y LAS ADICCIONES EN ING. MASCHWITZ
   · Como trabajar las EMOCIONES con el COACHING, PNL &
   TAICHICHUAN
   · INAUGURACION CHINATOWN EN TIGRE
   · NUEVAS Filiales
   · NUEVOS EGRESADOS DE TAICHI
   · INSTRUCTORADOS de TaiChi & Qigong 2016 en BS AS
   · INSTRUCTORADOS de TaiChi & Qigong en GUALEGUAYCHU
   – ENTRE RIOS
   · CLASES DE TAICHI & KUNG FU en eQuilibrium Center
   · CHINA 2016
   · SALUDO DE NAVIDAD y AÑO NUEVO
   · LUGARES DE ENSEÑANZA
 
  • Queridos Amigos,

Es un placer reencontrarnos nuevamente, y contarles que la Escuela fue fundada en Octubre del 2000, por lo que estamos cumpliendo 15 años de trayectoria. En primer lugar quiero agradecer a los lectores que permiten que este boletín siga existiendo, y muy especialmente a los que de alguna manera fueron y son alumnos de esta institución, porque cada uno de Uds dejó una huella en LongHuQuan.

Este ha sido un año de cambios significativos en la Escuela, donde alumnos y profesores hemos calibrado nuestros objetivos y diseñado una visión compartida, sustentada por la unión y la pasión que sentimos al momento de transmitir los conocimientos.

MUCHAS GRACIAS a todos los que me permitieron conocerlos, porque entendemos que nos enriquecemos de nuestras relaciones.

En este newsletter encontraras los siguientes temas:

Gracias por tu suscripción.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Escuelas de TaiChi y Kung Fu

Es un placer para la Asociacion LongHuQuan, darle la Bienvenida a las prestigiosas escuelas que tienen más de más de 3 décadas dedicadas al Taijiquan y Qigong.

  • Escuela DAO DE TaiChi & Qigong, dirigida por el Maestro Roberto “Kuka” Lopez. Con sede en la Ciudad de San Lorenzo, Sta Fe y filiales en Granadero Baigorria, Esperanza y Rosario Centro.

  • Escuela GRULLA DEL RIO TaiChi & Qigong, dirigida por la Maestra Ana Maria Speziale, con sede en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Italiano sede Belgrano, Monasterio Fo Guang Shan sede Belgrano, Paseo de la costa en Vicente Lopez)

          Webiste: http://www.grulladelrio.com.ar/

  • Escuela de Gimnasia China para la Salud y Longevidad, GINGKO BILOBA TaiJiQuan & Qigong dirigida por la Prof. Lic. Alicia Higgins, con sedes en Parque Centenario, Nuñez y Hospital Italiano.

          Email: esc.gingkobiloba@gmail.com


La filosofía de la Asociacion de Wushu & TaiChi LONGHUQUAN, es trabajar en conjunto formando equipos, respetando la identidad y generando compromisos de profundo aprendizaje entre ambas partes, logrando una relación ganar-ganar donde nos permitan crecer juntos, desarrollarnos, aprender y enriquecernos mutuamente de nuestras experiencias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El año pasado en Yangshuo para esta misma fecha, estábamos diseñando con Master Fu su primera visita a la región, y para eso asumimos el "compromiso" de llevar adelante nada más y nada menos que el linaje del "Gran Maestro Chen Zheng Lei en Sudamérica". 


Alineados con este proyecto, la Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan ha realizado cambios importantes y necesarios para seguir el camino de una escuela con proyección.

A días de haber regresado a China el Maestro Fu, y con muchas cosas frescas por decantar, puedo decir que soy uno más de los que han trabajado para que este proyecto se haga realidad. Me gusta trabajar con grupos, y es visible cuando uno de ellos se transforma en equipo, dejando de pensar en uno mismo para pensar en el otro, creando sinergias, compromisos, coordinación de acciones y generado nuevas realidades con una visión compartida, fortaleciendo la comunicación y confianza entre los integrantes de una entidad.


Por supuesto era imposible hacer esto solo, por eso no tengo más que palabras de "agradecimiento y reconocimiento" para los integrantes de las siguientes escuelas, que supieron asumir compromisos y compartir una visión:

  • Grulla del Rio dirigida por la Prof. Ana Speziale (Vicente Lopez y Capital Federal)

  • Gingko Biloba dirigida por la Prof. Alicia Higgins (Capital Federal)
  • Filial LongHuQuan Pilar, dirigida por Prof. Viviana Russo (Pilar, Buenos Aires)

  • Filial LongHuQuan Luz del Tao, dirigida por Sandra Rodes (El Calafate, Sta Cruz)

  • Filial LongHuQuan Benavidez I, dirigida por la Instructora Marcela Horodeski y Matias Ivanobski (Benavidez - Tigre)

  • Filial LongHuQuan Benavidez II - Villanueva, dirigida por la Instructora Karina Ulens (Complejo Villanueva, Benavidez - Tigre)

  • Dao De TaiChi y Qigong dirigida por el Maestro Roberto Lopez (San Lorenzo, Sta Fe)

  • Grullas del Alba Rosario, dirigida por los Prof. Sergio Ambrogio y Adolfo Angelini (Rosario)

  • Grullas del Alba Granadero Baigorria, dirigida por el Prof. Carlos González (Granadero Baigorria, Sta Fe)

  • Dao De Esperanza, dirigida por el Instructor Claudio Bragagnini (Esperanza, Sta Fe), todas a cargo del Maestro Roberto Lopez.

Es importante destacar, que al llegar a San Lorenzo y disfrutar de un fin de semana a todo TaiChi, nos encontramos desde un primer momento con la excelente  organización y agasajos que estuvieron a cargo del Maestro Roberto Lopez, sus alumnos y su compañera Marisa. Así pasaron la conferencia de prensa del Maestro Fu, entrevista para un canal de televisión, exhibiciones de Jiu Jitsu del Prof. Juan Pablo Vietri, y del Sensei de Aikido, Jesus Pascual entre otras…

Una mención especial para el compromiso que demostraron los alumnos que estuvieron en San Lorenzo, colmando todas las vacantes de los diferentes cursos que el Maestro Fu dictó en dicha ciudad.

Estamos convencidos que los proyectos sustentables en el tiempo, son lo que se yerguen asumiendo "visiones y compromisos" compartidos, alimentados por la confianza y un modelo mental de apertura, como así también de saber decir “no sé” cuándo corresponde, dejando atrás el “modelo de carencia” que muchas veces está arraigado como una creencia, puntos que considero esenciales para el desarrollo no solo de una organización, sino del ser humano.



Nuestro agradecimiento especial al Maestro Fu Nengbin por sus enseñanzas detalladas, y porque siempre dejó en claro que el verdadero TaiJiQuan es un arte marcial que mejora la salud, la mente y la calidad de vida, porque así lo practicaron desde su creación y hoy lo siguen haciendo de la misma manera. En base a esto, es destacable su calidad técnica y perfeccionismo, como así también su capacidad de adaptación, ya que con apenas unas pocas horas de sueño (después de haber viajado más de 50 hs desde la paradisíaca Yangshuo hasta Buenos Aires), nos brindó el primer curso con la misma energía que el último dia, en ningún momento dejó de mostrar los movimientos y entrenar junto a nosotros, su nivel se mantenía y se lo veía fresco como una lechuga. Cuando le preguntaba si estaba cansado, siempre respondía “No, porque si practicas taichí correctamente no te cansas, al contrario, el año próximo serás más joven que este, y sonreía”. En esos momentos recordaba una frase que me dijo en su oficina, “Te voy a ayudar a difundir el Linaje del Maestro Chen Zhenglei en Sudamérica”, y siento que eso es lo que hizo, se dedicó a enseñar y enseñar, dentro y fuera de las clases, su objetivo fue mostrarnos como se trabaja uno de los linajes más importantes del mundo y los beneficios que nos brindará a quienes lo sigamos.

Fu tiene una excelente pedagogía, toma un movimiento y lo desglosa de tal manera que podes estar practicando 2 horas un mismo ejercicio sin cansarte, porque siempre agrega alguna dificultad manteniendo la base y estructura.

Un tinte de color fue tener al Maestro Fu durante 15 días en un departamento contiguo a mi casa, ya que tuvimos la posibilidad de charlar mucho, esas charlas fueron de gran valor ya que me hizo ver cosas importantes que desconocía del linaje.

También hubo tiempo para las explicaciones generosas en privado y en las clases, abordando conceptos filosóficos y técnicos sobre taichichuan, palabras que calaron hondo en practicantes ávidos de conocimiento. Muchas veces, lo técnico tenía que ver con errores que solo un ojo clínico podía marcar, como así también sugerencias y formas de llevar adelante un proyecto de estas características.

En reiteradas oportunidades venían a mi mente frases como:
"Uno puede elegir con quien practicar, pero la corrección de un maestro hará en 1 segundo que entiendas lo que jamás hubieras descubierto en años".

Para quienes tuvimos la suerte de disfrutarlo, podemos decir que el Maestro Fu "es TaiChi", y que todo en su vida se rige por los principios del arte.



 



NUEVO LISTADO DE
VIDEOS
CLICK AQUI


........................................

FORMA ABANICO CHEN
TAICHICHUAN (VCD)




Este instructivo muestra
de manera clara y sencilla
la forma de Abanico del
estilo Chen de TaiChiChuan


........................................

QIGONG (ChiKung) (VCD)



Instructivo muestra los
ejercicios de Qigong
(para mejorar la salud)
del estilo Chen de TaiChi.


Por Chen Zhenglei

........................................

FORMA DE QUANDAO
CHEN TAICHICHUAN (VCD)



Contienen 2 CDs instructivos
que muestran la poderosa
forma de QuanDao
del estilo Chen.


Por Chen Zhenglei

........................................

THE CHEN STYLE
TAIJIQUAN
(Wang XiAn school) (VCD)




Este completo CD contiene
todas las formas del estilo
Chen de TaiChi de la famosa
escuela del Gran Maestro
Wang Xi An (LaoJia, XinJia,
Espada, Sable, Doble Sable,
Doble Espada, QuanDao,
Tui Shou, etc).


Por Wang Xi An

........................................

MASTERS
DEMONSTRATIONS (VCD)



Contiene exhibiciones de los
Grandes Maestros de TaiChi.


........................................

TAICHI "A WAY OF LIFE"
BY GRAN MASTER FENG
ZHI QIAN (VCD)



Contiene explicaciones
del Gran Maestro y
enseñanza de las
formas del estilo
Hun Yuan TaiJiQuan.


Por Feng Zhi Qian

........................................

FIFHT INTERNATIONAL
CHEN VILLAGE
PUSH HANDS (VHS)




Competición internacional
de Tui Shou en China.

Por Ren Guang Yi

........................................

CHEN TAICHI LAOJIA
YI LU (DVD)




Excelente video que muestra
paso a paso las aplicaciones
y la forma LaoJia Yi Lu.


Por Chen Sheng Yu

........................................

CHANGQUAN WUSHU
(VCD)




Este instructivo muestra
paso a paso el aprendizaje
de una forma básica
de Wushu.


........................................

SANSHOU BASICO (VHS)



Este video realizado por
el múltiple campeón
Cung Le, muestra paso
a paso bloqueos, patadas,
agarres, lances y golpes
del SanShou.

Por Cung Le

........................................

TUI SHOU (VCD)



Este video instructivo hecho
por el maestro Huang
Kan Hui, muestra paso
a paso los diferentes
estilos de Tui Shou
(Push Hands).

Por Huang Kan Hui

........................................

LAOJIA YI LU (VCD)




Instructivo hecho por el
maestro Huang Kan Hui,
explica paso a paso la
forma LaoJia Yi Lu.

Por Huang Kan Hui

........................................

EL TAICHICHUAN (VCD)




Este video muestra el
taichichuan y sus formas,
por el Gran maestro
Li DeYin.

Por Li De Yin

........................................

Qin Na (Palancas) (VCD)




Dos CDs instructivos donde
se muestran las 36 técnicas
secretas del Shaolin Qin Na.

Por Shi De Wen

........................................

Sable TaiChi Chen (VCD)




Este instructivo muestra
la forma de sable moderna
del estilo Chen 36 pasos.

Por Ma ChuXi

........................................

DOBLE ESPADA
DE WUSHU (VCD)



Instructivo paso a paso
de la forma de doble
espada de Wushu hecha
por campeones de wushu.


........................................

FORMA DE NUNCHAKU
DE TRES SECCIONES
(VCD)



Este instructivo muestra
paso a paso la forma
del palo articulado,
realizada por campeones
de wushu.


........................................

TUI SHOU by Chen Bing
(VCD)



Este instructivo muestra paso
a paso los diferentes estilos
de Tui Shou.

Por Chen Bing

........................................

XING YI QUAN
12 Animales (VCD)



Este instructivo muestra los
básicos y la forma de 12
animales de este estilo
interno cada vez mas
difundido.


........................................

WUDANG (VCD)



Contiene 2 instructivos
explicados paso a paso,
donde se muestra el
famoso estilo Wudang.

........................................

FORMA 6 ESTILO YANG
(DVD)



Este excelente instructivo
muestra el aprendizaje
paso a paso de la forma
6 movimientos, ideal para principiantes e intermedios.

Por Dr. Paul Lam

........................................

FORMA 24 ESTILO YANG
(DVD)




Este excelente instructivo
muestra paso a paso la
forma de 24 movimientos.

Por Dr. Paul Lam

........................................

GARRA DE AGUILA (VCD)




Este instructivo muestra paso
a paso una forma moderna
de wushu de garra de águila,
realizada por campeones
chinos.


........................................

CONSULTE POR MÁS
VIDEOS DE LA COLECCIÓN
LONGHUQUAN


Videos:

Sensei Jesus Pascual del Circulo Aikikai San Lorenzo


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


    Sensei Juan Pablo Vietri del Dojo San Lorenzo

Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


    Master Fu Nengbin, Xinjia

Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


    Master Fu junto a Roberto Lopez y Jose Arnedo, Laojia


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI

Quiero hacer extensivo mi agradecimiento a todos los alumnos, porque sin ellos no hay escuelas, pero en especial a los que me ayudaron y se comprometieron dando más de lo que quizás ellos mismos creían. También en especial a las escuelas y profesores mencionados en este informe, porque tambien sin ellos este proyecto no hubiera tenido la magnitud que logró.

Jose Luis Arnedo
Empezó a entrenar Wushu en el año 1985, y desde entonces se dedica a dar clases y formar Instructores en todo el país. Fue competidor internacional y del seleccionado Argentino de Wushu Moderno y TaiJiQuan, representando al país en numerosas oportunidades.

Ha escrito numerosos artículos de wushu para revistas nacionales e internacionales.

Actualmente dirige la Asociacion de Wushu & TaiChi LongHuQuan con sede en Ing. Maschwitz,  donde enseña Wushu Moderno y TaiChi estilos Yang y Chen.

Ha entrenado en China en 2 oportunidades, y el año pasado estuvo con alumnos en la escuela del Maestro Fu Nengbin (discípulo del GM Chen Zheng Lei) en la bella Yangshuo/Guilin. También se especializó en Tuishou con el famoso Maestro Wang Zhan Jun, (entrenador de Jet Li y Wu Jing entre otros e hijo del GM Wang Xi An), y con el Maestro Chen Zhao Sen, conocido como el Rey del KuanDao, estos últimos en Chenjiagou.

Actualmente es representante de la Escuela del Maestro Fu Nengbin para Argentina, y difusor del linaje Chen Zheng Lei.

Es Coach Ontologico Profesional y Deportivo, y Director de los sitios www.wushulonghuquan.com.ar, www.chentaichi.com.ar y www.equilibriumcenter.com.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Domingo 4 de Octubre 2015, la Maestra Ana Maria Speziale (Actual integrante de la Asociacion LongHuQuan) realizó con éxito en la Costa de Vicente Lopez, como lo viene haciendo hace 16 años, el tradicional encuentro organizado por su escuela “Grulla del Rio”.

El motivo del mismo es unir las escuelas y pasar un buen momento exhibiendo lo que cada uno sabe hacer.

Querida Anita, queremos agradecer tu compromiso y aporte al TaiChi y las artes internas. Sabemos que la idea de unir a los practicantes es el motivo de estos encuentros, te alentamos a seguir adelante y te felicitamos por ello.

A continuación algunos videos del evento:

Forma 16 estilo YangEscuela LongHuQuan


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI



Forma 18 y Abanico estilo ChenEscuela LongHuQuan


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


Guo Lin Qigong a los 4 rumbos -  Escuela Grulla del Rio


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI



Qigong
Daoyin Yang Shen Gong - Escuela Gingko Biloba


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por iniciativa de la Asociacion de TaiChi Ma Tsu Kuen, el Prof. Jose Arnedo estuvo disertando en los 9° Seminarios Especiales de TaiChi Marcial en Junio 2015, y lo hizo nuevamente en las 4° Jornadas Nacionales el pasado mes de Noviembre, donde en ambos encuentros se sumaron profesores y practicantes de variadas escuelas del país, con el motivo de conocernos e intercambiar técnicas.

Asimismo ya se vienen gestando algunos torneos de tuishou y encuentros abiertos hace unos años, pero la idea es potenciarlos para ir ganando horas de vuelo, ya que entendemos que muchas veces se hace difícil encontrar a practicantes para trabajar de manera seria y ordenada el tuishou terapeutico y marcial.

Invitamos a todos a sumarse a esta actividad, que nos permitirá conocer el arte desde otras perspectivas y enriquecernos a todos.



Video de Junio:



Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Octubre "LONGHUQUAN" cumple años, y este no iba a ser uno más, ya que festejamos los 15 AÑOS ininterrumpidos de enseñanza y formación, y que mejor que hacerlo abriendo la FILIAL de "EL CALAFATE" donde nuestra representante "Sandra Rodes", quien viene periódicamente a capacitarse a nuestro Guan Central de Ing. Maschwitz, está a cargo en ese paradisiaco lugar.

Entendemos que generar una “visión” compartida es el primer paso para crear nuevas realidades y así lo hicimos. Vivimos procesos de aprendizajes constantes, y es lo que nos permite crecer y adaptarnos a los diferentes escenarios que transitamos, por eso esta nueva filial es fruto de la confianza y compromisos asumidos, como así también, de apostar al futuro. Quienes pertenecemos a la Asociacion LongHuQuan, ponemos lo mejor de nosotros para que nuestros alumnos se sientan contentos, puedan conectarse con su mente y emociones, y gocen de buena salud, porque entendemos que este mundo cambiante requiere de estar preparados, y trabajar cuatro esferas interrelacionadas: Cuerpo, Emocion, Lenguaje y Energia.

Se destacan en Sandra sus ganas de aprender, transparencia y organización, como así también, compañerismo, buen humor, y una mente abierta dispuesta a encontrar siempre el lado positivo de las cosas en ella, y sus alumnos.

El kick Off, fue el 31 de Octubre en el prestigioso HOTEL de Campo "Kau Yatun".

La Asociacion y su Director, agradecen a Sandra por la excelente organización y cada detalle cuidado, tambien por seguir confiando y "apostando al futuro", y entender que la capacitación constante, el dialogo y la práctica, son características básicas que marcan una diferencia en las artes marciales. 

El agradecimiento tambien a los participantes que siempre tuvieron muy buena predisposicion, y no perdieron el humor y las ganas de aprender, puntos fundamentales para disfrutar de los momentos que nos regala la vida.

GRACIAS A TODOS POR SER PARTE DE ESTA NUEVA REALIDAD!
Vamos por mas!




Forma 16 estilo YANG, con el Glaciar Perito Moreno de fondo.


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


Forma 42 de Abanico de competencia, con el Glaciar Perito Moreno de fondo.


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI


Forma 18 estilo Chen en el Glaciar Perito Moreno.


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es un placer que la revista de artes marciales chinas más importante del mundo, me haya elegido para hacerme una entrevista. A modo de referencia, en la misma han aparecido celebridades como Jacky Chan, Donnie Yen, Jet Li, Wu Bin, los 4 guardianes de la aldea Chen, los representantes del estilo Yang de TaiChi tradicional y moderno, Maestros de Shaolin, entre otros...

El ejemplar corresponde a Julio / Agosto de 2015, y el título de la nota es “Tradition vs Globalization in TaiJi.

A continuación dejo algunas de las preguntas que adornaron el artículo de 4 hojas:

¿De qué manera un extranjero llega a las escuelas más importantes de China?, ¿En qué escuelas entrenamos, como se entrena y que caracteriza a cada una? ¿Cuáles son sus diferencias?, ¿Qué importancia tiene un linaje dentro del Wushu?, ¿Una vez en la escuela, como miden los maestros tu nivel?, ¿Cómo manejas la barrera idiomática y cultural? ¿Tuishou tradicional vs deportivo?, El taijiquan en Argentina, Relacion entre Taolu vs Tuishou y más….


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Actualmente, el “Programa los Arcos y la Escuela de Wushu & TaiCho LongHuQuan” están trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestros internos, aportándoles la unión de cuerpo, mente, emoción y espiritu.

Nuestros años de experiencia incorporando el TaiChiChuan y el Qigong (Chikung) en comunidades de adictos, nos han demostrado que son  sistemas muy eficaces para prevenir las enfermedades, conservando y vigorizando la salud. En este aspecto, el aporte terapéutico del Tai-Chi-Chuan y el Qigong para nuestra comunidad, es sumamente importante y frecuentemente desconocido.

Mediante estudios realizados con diversos profesionales a nuestros internos, hemos comprobado que la práctica el TaiChiChuan y el Qigong son muy importantes, ayudándolos a descubrir una mayor comprensión de la unidad del cuerpo, la mente y el espíritu. El equilibrio psicosomático que conlleva progresivamente la práctica del TaiChi, está particularmente adaptado a las condiciones actuales en las que nosotros vivimos, y las mismas se caracterizan frecuentemente por un movimiento interior y exterior agitado y brusco. El TaiChi y el Qigong no se reducen "simplemente" a una técnica, es un medio realmente eficaz con el que se pueden remediar un gran número de desequilibrios y conseguir una mayor armonía con uno mismo y con nuestro entorno. Hablar del aspecto terapéutico del TaiChiChuan y el Qigong, consiste en no aislar este aspecto del sentido profundo y filosófico de la práctica. Tal es así, que nuestros internos necesitan entender el trabajo energético en el cuerpo y como fluye la energía, para descubrir otros aspectos sensoriales y tener más herramientas que les permitan transitar mejor el proceso de recuperación y posterior egreso. Me gustaría hacer una mención especial al trabajo de la mente, porque entendemos que el ser humano es un individuo que se dispersa fácilmente si no tiene herramientas para “regularla”, y nuestras acciones (en cualquier ámbito) pueden estar en riesgo sin un trabajo profundo de este tipo.  Por otro lado, el manejo de las emociones es sumamente importante para nosotros, ya que sabemos que todas las emociones son disparadores de acciones, por eso también hemos contratado al Maestro de Kung Fu y TaiChi Jose Luis Arnedo, no solo por su reconocida trayectoria en el ambiente marcial y terapéutico, sino porque queríamos contratar también a un Coach, y Jose cumple con ambos requisitos, ya que es un Profesional reconocido del Coaching Ontológico y Deportivo Neurolingüístico, y eso es un valor agregado a la hora de transmitir mensajes y ayudarles a sacar lo mejor que cada uno tiene, porque muchas veces en nuestras evaluaciones neuropsicológicas, nos encontramos con internos que tienen gran parte del cerebro dañado debido a las adicciones y excesos, y esto implica que busquemos cada vez profesionales mejores preparados para afrontar estos desafíos, y que compartan nuestra visión. 

Que es el Programa Los Arcos, es un Centro Privado de Diagnóstico y Tratamiento de rehabilitación a las Adicciones y Patologías Duales.

Durante los primeros treinta días del ingreso, se realizan las evaluaciones neuropsicológicas (para saber cómo está el cerebro) que nos permiten llegar a un diagnóstico definitivo, y a partir de allí armar un  plan terapéutico personalizado para cada interno.  El programa de alta contención, indica que la reinserción social y laboral será con acompañantes terapéuticos para evitar modelos expulsivos de reinserciones.

Consideramos que el objetivo es mostrar a quien llega a nuestra comunidad, que en ella que se puede vivir de otra manera, “disfrutando de un amor responsable, animándose a experimentar nuevos sentimientos; y de una libertad erigida dentro de la ley, que le permita hacerse cargo de su propia vida, llegando a sentirse protagonista al poder elegir el camino por el cual la conducirá”. Al revés de lo que ocurrió en la familia de origen o en el grupo de adictos, en el centro terapéutico no hay alianzas ni secretos, todo se habla y se comparte. Todo es gradual y alternante, como lo es el crecimiento en la realidad. Se experimenta, muchas veces por primera vez, las vivencias que despierta el jugar, trabajar, compartir, crear y reír en el marco de vínculos solidarios y afectuosos.

El centro terapéutico operará entonces como lugar de la Ley que protege, ordena, estimula la salida al mundo y promueve una adecuada comunicación entre el residente y su familia. Ofrecemos servicios Sociales, Psicológica, Psiquiátricas, Sanitarias, Cultural, Deportiva de tiempo libre, Ocupacional y Laboral.

(información recolectada por el STAFF de LOS ARCOS en pos de implementar la practica en nuestro programa terapéutico con total éxito y aceptación en nuestros pacientes).

Jose Luis Alvarez Campo
Gerente Programa Los Arcos
http://programalosarcos.com


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Al sentir una emoción que nos disgusta, como el miedo o el enojo, queremos controlarlo para que desaparezca, pero intentar controlarla solo hará que se intensifique. El camino es ayudarla a madurar”  - Dr. Norberto Levy

El control, es una de las estrategias que utilizamos para lidiar con las emociones con las cuales nos sentimos incómodos, tales como la ira, el miedo, la impotencia, la frustración, la inseguridad, entre otras.


Cuando “controlamos”, buscamos “apagar la radio” que generan nuestras emociones. Hay muchas maneras de controlar, o mejor dicho, “trabajar” las emociones, por ejemplo, podemos racionalizarlas, reprimirlas, negarlas o simplemente tratar de desconectarlas en el caso de que nos resulten demasiado amenazantes. Pero el resultado de este “esfuerzo disciplinado” por querer “controlar” las emociones, es el deterioro emocional, la pérdida nuestra autenticidad personal, la desintegración del alma, la nocividad del espíritu y fundamentalmente, la perdida de conexión con nosotros mismos.


Negar o reprimir “emociones indeseadas” como el miedo, la tristeza o la rabia, no hará que desaparezcan, por más “disciplina y control” que utilicemos. Seguirán presente en nuestras vidas, pero expresándose de otra manera como rigidez corporal, insomnio, adicciones, falta de espontaneidad, irrupción descontrolada de los rasgos y sentimientos controlados, compulsividad en algunas de nuestras acciones, degradación funcional de la secuencia vital de nuestra comunicación (percepción – sentimiento – expresión).

La emoción es energía que genera nuestro organismo,y que por su naturaleza busca expresarse. Ahora, la energía por principio físico, no se destruye sino que se transforma.

 







Así sucede con la emoción cuando la reprimimos, evitando que se exprese mediante el llanto, las palabras, la risa, etc.., se transforma en enfermedades como gastritis, problemas digestivos, problemas cardiovasculares, cáncer, entre otras enfermedades, o en insanidad psicológica, como culpa, depresión, ansiedad, etc. 

La clave para lograr la maestría en el manejo y expresión de las emociones no es negarlas o controlarlas, sino permitir que fluyan, lo cual no quiere decir que si por ejemplo, estás enojado con tu pareja o alguien cercano, des rienda suelta a tu enojo y lastimes a esas personas o traspases sus límites y derechos, sino más bien dejar que tu emoción te informe que está pasando contigo, para luego decidir cómo abordarla de manera más segura y productiva.

TAICHI EMOCIONAL




Lo he bautizado como “TaiChi Emocional”, y el mismo consiste en ver la emoción como una fuerza que busca expresar una necesidad del organismo, y tratar de absorber esa  energía o fuerza (fluir con lo que está sintiendo – adquirir plena conciencia del aquí y ahora) y ayudarla (no bloquearla ni controlarla) para que complete su movimiento, utilizando su fuerza para que continúe su camino, en vez de intentar bloquearla, lo que nos causará sin duda agobio y agotamiento.

Sabemos que el TaiChiChuan es un arte marcial Chino, y que su técnica principal es usar la fuerza del otro como base de lucha, tal es así, que el Aikido Japonés proviene de las técnicas del TaiChiChuan (TaiJiQuan escrito de manera correcta en Pinyin), y que ambos comparten circularidad, energía interna, percepción, escucha y técnicas internas como el manejo de la respiración y la mente, entre otras…

Por otra parte, liberar la energía que generalmente usamos para reprimir las emociones producirá un enorme flujo de vitalidad que se manifestará en forma de paz, relajación, creatividad, satisfacción y poder personal.



Estas tres metáforas que pueden servir para ilustrar el manejo de las emociones.

  1. Comparar la emoción con un pozo de agua estancada, lo cual equivale a “controlar o reprimir” las emociones. ¿Qué pasa con el agua en tales condiciones?. Haciendo referencia a un postulado del libro del emperador Amarillo (Huang Di Neijing, escrito hace 1500 años a.C), que aún hoy es usado para el estudio de la Medicina Tradicional China que dice: “Agua que corre no se pudre”, podemos interpretar que esta famosa frase hace referencia a que debemos poner en movimiento el cuerpo para mejorar nuestra salud,  pero también es necesario aprender  el arte del manejo de las  emociones, ya que estas también son causantes de enfermedades si estamos mal predispuestos. Estudios realizados que han descubierto que las emociones causan más del 85% de nuestras enfermedades.  

  2. Imaginemos un tsunami, cuya violencia de agua arrasa con todo a su paso, causando muerte y devastación, lo cual equivale a “dar rienda suelta a nuestras emociones”sin medir consecuencias, de tal forma que nos convertimos en esclavos de nuestras emociones, lastimando a otros y a nosotros mismos y saturándonos de conflictos interpersonales.

  3. La tercera metáfora es la de una represa hidroeléctrica, que permite que el agua fluya, pero a la vez sea canalizada para fines productivos. Esta es la imagen que quiero dejar al hablar del “TaiChi emocional”.

Como ejemplo y aporte a este artículo, podemos mencionar el abordaje desde el Coaching Ontológico y la PNL, donde trabajamos los estados Internos (EI) que son los disparadores del estado de ánimo, y el estado de ánimo dispara emociones, y las emociones a su vez generan comportamientos (controlados por esas emociones).  Por lo tanto, debemos aprender a "trabajar" nuestros estados internos al momento de actuar, haciendo hincapié en la calibración, empatía, preguntas al metamodelo, creencias, intención positiva, etc.).

A la hora de hacer un análisis interno, pocas veces se nos ocurre preguntarnos por nuestro mundo emocional... Si bien, no somos responsables del nuestros estados de ánimo, si lo somos del tiempo que permanecemos en él, por eso, reconocerlo es muy importante para poder intervenir y modificarlo.

Podemos ir un poco más allá y preguntarnos por nuestros juicios (que pienso de los que me rodean, como estoy viéndolos, que pienso de mí en este momento, como diseño mi futuro, quien soy y quien quiero ser, etc). Preguntarme sobre la historia que me estoy contando es fundamental para determinar dónde estoy.

Mezclarnos con otras personas que tienen un estado de ánimo diferente, es también una buena opción para cambiar el nuestro.

YIN YANG o 5 ELEMENTOS
Podemos trabajar las emociones desde el concepto YIN YANG, o entrar en la complejidad de los 5 ELEMENTOS. Nuestras EMOCIONES cambian constantemente, al igual que nuestras células y respiración. Cuando somos "tomados por una emoción", nuestras células y respiración también cambian, nuestros estados internos son modificados y por ende lo externo también.



Una herramienta que tenemos disponible, y que a veces nos cuesta usarla por falta de práctica, es la conexión con nuestro cuerpo.

Si cambiamos nuestra corporalidad y aprendemos distintos tipos de respiración, tendremos la capacidad de aprender a relajar nuestro cuerpo y calmar nuestra mente, trabajando así nuestros estados de ánimo. Por lo tanto, podemos decir que las “emociones y la respiración” tienen un hilo conductor y siguen un patrón de coherencia entre ambas.

Interviniendo sobre nosotros mismos o cambiando nuestra corporalidad, podremos cambiar nuestra predisposición anímica, y por ende nuestro accionar presente y futuro.

En nuestra escuela, abordamos el completo arte del TaiChiChuan desde varias aristas que nos permiten trabajar de manera integral el cuerpo, la mente y las emociones. Para ello, usamos herramientas de (Coaching Ontológico, PNL, Meditación, Métodos de Qigong, Tuishou y la música como otra forma efectiva de abordaje, entre otros.)

José Luis Arnedo
Coach Ontológico Profesional | Director en Global Coaching | Cel. 011 15 6479 2442
Director en eQuilibrium Maschwitz Center    -   http://www.equilibriumcenter.com.ar
Director Asociacion Argentina de Wushu LongHuQuan    - http://www.wushulonghuquan.com.ar
Director Escuela Argentina de Chen TaiChiChuan    -  http://www.chentaichi.com.ar
info@equilibriumcenter.com.ar | info@wushulonghuquan.com.arinfo@chentaichi.com.ar



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado Sábado 28 y domingo 29 de noviembre, se inauguró oficialmente el “Chinatown Tigre”, ubicado a metros del Parque de la Costa y a orillas del Rio.

La Asociacion de Wushu & TaiChi LongHuQuan fue convocada para realizar una serie de exhibiciones de Kung Fu y TaiChi, donde alumnos de la escuela, Instructores y su Director mostraron Formas de TaiChi estilo Yang y Chen de puño y Abanico, y también Kung Fu.

Los Instructores presentes fueron:
Ana Maria Speziale, Viviana Russo, Karina Ulens, Marcela Horodeski, Alicia Higgins.

Los Alumnos participantes fueron:
Hernan Szpytma,Lilia Mc Loughlin, Amalia Lopez,Gaston Merñiez, Witold Milanowski Mc Loughlin, Irene Zarate, Matias Ivanobski, Jaia Abelson.

El barrio chino de Tigre ofrece más de 50 locales taiwaneses, Japoneses y Chinos donde la gente puede acercarse más a conocer la milenaria cultura oriental. Para esto, se realizarán actividades culturales dentro de las que se destacan 4 fiestas importantes de la comunidad China: Año Nuevo, Vesak, Festival del Bote del Dragón y Festival de la Luna.

La Asociacion LongHuQuan, agradece y felicita a los alumnos por el compromiso asumido en el desarrollo de su pactica, y hace extensivo el mensaje a la “Asociacion Cultural Chino Argentina” (ACCA) y a toda la organización del Parque de la Costa, por la confianza depositada en nosotros para tan importante evento.
A continuación, les dejamos nuestro canal de Youtube y Fan Page, donde podrán encontrar más fotos y videos del evento.

Fan Page:
https://www.facebook.com/longhuquanwushutaichi/
A continuación algunos videos:
(estoy editándolos y te pasare los links en breve)




VIDEOS:

Abanico estilo Chen TaiChi


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI



Forma 18 estilo Chen


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI



Formas 8 y 16


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI



Forma Abanico Yang 42


Si no puede visualizar este video, haga click AQUI

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • PILAR, Pcia de Buenos Aires

A principios de 2015 comenzamos con la Inauguración de la Filial del partido de Pilar, donde la Prof. Viviana Russo (quien ha entrenado en China) está trabajando en la zona difundiendo responsablemente los estilos Yang y Chen. La escuela tiene fácil acceso y está ubicada en el polo comercial más exclusivo de zona norte, a metros de panamericana en el Km 50, frente al Shopping Las Palmas del Pilar. 





  • EL CALAFATE, Pcia de Santa Cruz.

En Octubre de 2015, hemos Inaugurado la Filial Luz del Tao en “El Calafate” Pcia de Santa Cruz,  donde nuestra representante Sandra Rodes, está trabajando y difundiendo de manera seria y organizada el programa de la Asociacion LongHuQuan.




  • BENEVIDEZ, Pcia de Buenos Aires.

En Marzo de 2016 está proyectado inaugurar dos NUEVAS FILIALES en la Localidad de Benavidez, Partido de Tigre, donde nuestros futuros Instructores, Marcela Horodeski y Matias Ivanobsky, se harán cargo de las clases de TaiChi estilo Yang, Chen y Wushu Moderno respectivamente.


La segunda Filial será “Villanueva Benavidez”, ubicada en los barrios del complejo Villanueva y estará a cargo de la Instructora Karina Ulens, quien brindará clases de TaiChi estilos Yang y Chen

Le deseamos el mayor de los EXITOS y un CRECIMIENTO sostenido a todos en esta nueva etapa!

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
APROVECHAMOS para FELICITAR y desearles el mayor de los EXITOS a los Instructores y Profesores que recibieron su DIPLOMA:

Por orden de aparición en la foto:
    • Instructor estilo Yang, Manuel Alegre
    • Instructora estilo Chen, Karina Ulens
    • Instructora estilo Yang, Stella Ghirardi
    • Instructor estilo Yang, Alejandro Astudiano
    • Profesora estilo Yang (N1), Viviana Russo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Está abierta la Inscripcion para los cursos de Instructorados 2016 de estilos Yang y Chen. El mismo es de 2 años, correlativo con el Profesorado Nivel 1 y 2.
Aquellos que deseen formar a Instructores de KUNG FU y TAICHI en el INTERIOR del PAIS o en PAISES LIMITROFES, deben contactarse para más información a:
info@chentaichi.com.ar o info@wushulonghuquan.com.ar

Quedan 5 CUPOS !

TITULO
Instructor en TaiChi & Qigong estilo Yang y/o Chen

DURACIÓN
2 años

CURSADA
1 sábado al mes, durante 4 hs + 2 sábados extras donde el alumno adquirirá herramientas de Coaching, Liderazgo y Programación Neurolingüística. El mundo avanza, y por eso desde hace un par de años hemos diseñado un programa integral, que abarca no solo las herramientas específicas del TaiChiChuan, sino también algunas emergentes, de manera que el egresado este mejor preparado para afrontar el mundo cambiante.

LUGARES
En nuestra sede de Ingeniero Maschwitz y el interior del país (Consultar).

OBJETIVO
El presente programa de formación está destinado a proporcionar los conocimientos básicos y necesarios para comenzar a dar clases de TaiChi.

DIRIGIDO 
A principiantes, practicantes de TaiChi que deseen una certificación y aprender un programa oficial, profesores de artes marciales, médicos, fisioterapeutas, osteópatas, masajistas y practicantes de otras técnicas como Qi Gong (Chi Kung), Yoga, Zen, Masaje, Bioenergética, Acupuntura, etc.

NIVEL REQUERIDO
No es necesaria experiencia previa. 

CONTENIDOS
Alguno de  los contenidos del programa son los siguientes:

  1. Teoría del TaiChi y Qigong.
  2. Fundamentos del Tai Chi Chuan
  3. Jibengong (Ejercitación elemental)
  4. Qi Gong (Chi Kung) para la Salud
  5. Formas estilo Yang o Chen
  6. Aplicaciones marciales de las formas aprendidas
  7. Ejercicios básicos de Armas
  8. Formas de Espada (Jian) y Abanico (Fan)
  9. Aplicaciones terapéuticas y beneficios del Tai Chi Chuan
  10. Básico de Tui Shou (Empuje a pie fijo con una mano "Ding Bu Dan Tui Shou", Empuje a pie fijo con dos manos " Ding Bu Shuang Tui Shou" )
  11. Pedagogía y metodología para la enseñanza 
  12. Herramientas de Coaching y Liderazgo para el manejo de grupos.

A medida que el alumno avanza y termina los módulos correspondientes, se examinan los mismos permitiendo subir de nivel, y una vez terminado el programa se realiza la evaluación final y correspondiente certificación.  El título de instructor será expedido por la Asociación Argentina de Wushu & TaiChi LongHuQuan”.

Finalizado el curso de formación, aquellas personas que lo deseen podrán integrarse al staff de profesores de la Asociación, y continuar su formación en los niveles más avanzados de Tai Chi Chuan.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde Octubre pasado, hemos dado inicio a los cursos de introducción para la FORMACION de Instructores estilo Yang, en la ciudad de Gualeguaychu, Entre Rios. El objetivo fue preparar a los alumnos de la escuela anfitriona, Centro de Estudios Orientales, para el inicio formal en febrero próximo mes a mes.

Los contenidos y temática serán los mismos que ofrecemos en nuestra sede Central de Ing. Maschwitz.

Los cupos son limitados, ya que asi nos aseguramos de brindar una enseñanza y supervisión de calidad, igualando a los dictados en Buenos Aires.

Aquellos que deseen formar a Instructores de KUNG FU y TAICHI en el INTERIOR del PAIS o en PAISES LIMITROFES, deben contactarse para más información a:
info@chentaichi.com.ar o info@wushulonghuquan.com.ar


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te invitamos a cargar energías.
Cargá energías con las clases de Kung Fu y TaiChi !!!






Fan Page : https://www.facebook.com/equilibriumcentermaschwitz/?ref=hl

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Escuela de Wushu & TaiChiChuan L O N G H U Q U A N festeja sus 15 AÑOS, y aprovechamos este newsletter para saludar a nuestros amigos.

Dios lleve amor, paz, sabiduría, salud y prosperidad a todo el mundo en esta Noche Buena y NAVIDAD. La NAVIDAD es fecha de unión familiar, de abrazarnos y expresar nuestros mejores deseos de PAZ.

En este 2016, les deseamos un año colmado de éxitos, salud, concreción de proyectos y buenos momentos. Que el amor invada nuestros corazones y la paz reine en el mundo”. 



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  ZONA NORTE
(Pcia. de Buenos Aires):

PROVINCIAS:


· Escobar
· Ing. Maschwitz
· Pilar
· Tortuguitas
· Del Viso
· Luján
· Open Door
· Don Torcuato
· Benavidez
· Tigre
· San Isidro
· San Martín

   · Buenos Aires

  · Santa Cruz (El Calafate)

  · Entre Ríos


Si Ud. es amante de las Artes Marciales Chinas y desea pertenecer a una prestigiosa institución que le podrá brindar, aval para la enseñanza, reconocimiento de grados, asesoramiento técnico, asesoramiento profesional en marketing, cursos y perfeccionamientos no dude en contactarnos.

 

info@wushulonghuquan.com.ar
  /  info@chentaichi.com.ar / info@equilibriumcenter.com.ar

coachwushu
  /    CANAL: http://es.youtube.com/wushuargentino


Asociacion de Wushu & TaiChi LONGHUQUAN - ARGENTINA Artes marciales


Jose Arnedo -
Jose Luis Arnedo II


www.wushulonghuquan.com.ar - www.chentaichi.com.ar - www.equilibriumcenter.com.ar


Copyright © 2004-2015. LongHuQuan Wushu & TaiChi Association.


 

Este mensaje no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
En el caso de no querer recibir este boletín envíe un mail a info@wushulonghuquan.com.ar con el titulo “Cancelación Newsletter”