NEWSLETTER :: Diciembre de 2009

En este boletín encontrará los siguientes títulos:



¡FELIZ NAVIDAD Y UN EXCELENTE 2010!

Se esta yendo el 2009, y es el momento justo de replanteos y balances del año que termina, tratando de encontrar seguramente la respuesta a algunas preguntas:
¿Hemos cumplido los objetivos?, ¿Hemos planificado que haremos el año entrante?, ¿Fue un buen año?, ¿Lo aproveché o lo desperdicié? ¿Fui feliz? ¿Hice feliz a otros? ¿Realicé mis sueños?.

Una Navidad más, otro Año Nuevo… cada fin de año es diferente, muchos han descubierto cosas nuevas, otros no tanto, los niños crecen, los adultos se hacen mayores, despedida con amigos, brindis, balances, etcétera, todo esto sucede un fin de año…

Si nos detenemos un instante a pensar, y trasladamos la mente unos años atrás nos daremos cuenta que nuestra forma de vida no es igual, con esto me refiero a que vivimos sumergidos en una vorágine que parece no tener fin, cada año transcurrido tenemos el deseo de dedicarnos mas a nosotros, pero al termino del mismo nos damos cuenta que no fue así por una u otra razón.
Nuestra existencia transcurre a gran velocidad, las exigencias y demandas de nuestro trabajo y el mundo globalizado así lo demuestran.

Si analizamos por un instante las tendencias de la globalización, veremos que seguramente tendremos más exigencias el año próximo, por eso está en nosotros cambiar estas costumbres hoy, y cuidar nuestra salud, nuestro bien mas preciado ya que sin ella nada podremos hacer…

Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde; a desayunar a las corridas, a no tomarnos el tiempo para almorzar tranquilos, a quedarnos mas de la cuenta en el trabajo, a pensar que las personas cercanas a nosotros estarán siempre ahí, y a creer que están bien sin preocuparnos por averiguarlo, a todo esto nos hemos acostumbrado sin darnos cuenta...

Un viejo adagio dice:
“La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja…"

Si esto llegó hoy a mi, quizás sea momento de tomar algunas palabras y vivir la vida al máximo, reinventándonos y disfrutando cada día, apostando a los deseos e ideas que postergamos, porque es cierto que el tiempo pasa y no vuelve mas, por eso a partir de ahora haré realidad mis deseos postergados. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar nuestros hábitos, de lograr una mejor calidad de vida, de sentir el viento en la cara y que la sangre corre por las venas, de oxigenarla y aprovechar cada respiro, cada latido del corazón.
Uno de los tesoros mas preciados por los chinos es unir, “cuerpo, mente y espíritu”, esto refiere al cultivo del cuerpo mediante el ejercicio físico, alimentando la mente y el espíritu con la lectura y meditación entre otros, sin olvidarnos de buscar la esencia, lo que el ser humano esta perdiendo…la paz interior.

Desde este humilde rincón, nuestro más sincero agradecimiento a todos los que de una u otra manera tomaron contacto con la Asociación, también aprovecho para hacer extensivo los deseos de una Feliz Navidad, y que el próximo año puedan cumplirse todos los sueños y anhelos.

Feliz  Año !!!
Que Dios los bendiga.

José Luis Arnedo
Presidente y Director Técnico
Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan



PRACTICAR TAICHI MEJORA EL EQUILIBRIO EN SEIS SEMANAS

Un estudio mostró que su práctica es útil en la rehabilitación de personas que sufrieron un ACV

Las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que practican taichi pueden mejorar su equilibrio y reducir así el riesgo de caídas, según afirman los investigadores.

En un artículo publicado recientemente en la revista especializada Neurorehabilitation and Neural Repair, los investigadores reportan la mejoría en los voluntarios después de tan sólo unas seis semanas de entrenamiento en esta disciplina oriental.

La autora principal del estudio fue la doctora Stephanie S. Y. Au-Yeung, investigadora de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

En estudios previos, una de las coautores del trabajo, la doctora Christina W. Y. Hui-Chan, había hallado que la práctica de taichi mejoraba el equilibrio en las personas mayores sanas.

Pero en este nuevo estudio, los investigadores quisieron ver si el mismo efecto que habían observado en personas sanas podía ser obtenido también en aquellas que habían sufrido un ACV.

Cómo fue el estudio

Los investigadores realizaron su estudio sobre 136 personas que habían sufrido un accidente cerebrovascular en los seis meses previos al inicio de la investigación, y las dividieron en dos grupos.

Durante doce semanas, un grupo realizó ejercicios comunes, mientras que el segundo grupo practicó una versión modificada del taichi.

Los participantes del grupo que realizaba taichi se juntaban una vez por semana durante una hora para practicarlo, pero se les pedía también que lo practicaran en sus hogares, durante por lo menos otras tres horas semanales.

Mientras que el grupo que realizaba ejercicios comunes mostró poca mejoría en el equilibrio, aquellos que participaron del grupo de taichi realizaron significativos avances cuando fueron sometidos a tests en los que debían cambiar el peso del cuerpo de un pie a otro.

Otro test en el que también obtuvieron mejores resultados se basaba en ejercicios en los que debían mantener la estabilidad mientras estaban parados sobre una plataforma que imitaba el movimiento de un colectivo.

El beneficio de practicar taichi, según dijeron los investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong, es que una vez que las personas han aprendido los movimientos, pueden practicarlo sin necesidad de contar con el control de un profesor.

Aun así, agregaron los autores del estudio, algunos pacientes abandonaron su práctica una vez que el entrenamiento había terminado. Habría más posibilidades de que continuaran practicándolo, afirma el estudio, si el taichi estuviese disponible en lugares tales como centros comunitarios.



ZHAN ZHUANG QIGONG - MEDITAR COMO UN ARBOL

Zhan Zhuang, o meditar en la postura del árbol, es una forma muy sencilla de Chi Kung y me atrevería a decir que uno de los ejercicios mas practicados por personas con problemas de salud, también por practicantes de Yoga, Reiki y Medicinas Alternativas.

El Chi Kung engloba diferentes tipos de ejercicios para activar y mover la energía vital que tenemos y que nos rodea, y  de la que generalmente no somos conscientes.

Durante la práctica del Qigong (chi kung) podemos desarrollar la conciencia de esta energía a través de los ejercicios, las posturas y la relajación, de esta manera podremos aprender a incrementar y controlar la energía para mejorar la salud y estar en una mejor armonía con el mundo natural. Dicha energía circulara por canales y meridianos aumentando su nivel, armonizando el cuerpo y activando los órganos vitales.

Las posturas básicas de la meditación del árbol, como se conoce al zhan zhuang, producen un  equilibrio necesario entre la relajación y la actividad muscular para aumentar el nivel de energía interna, promoviendo la circulación del oxigeno en sangre, aumentando la capacidad pulmonar mediante la respiración profunda y masajeando los órganos internos, mejorando los procesos de digestión, calmando la actividad mental y el sistema nervioso, optimizando el sistema autocurativo y por consiguiente aumentando las defensas del organismo.

Estudios llevados a cabo por médicos y científicos occidentales han demostrado que el Zhan Zhuang, ha ayudado a personas con esclerosis múltiple, presión alta, alérgicos y con problemas de concentración, también se demostró que fortalece los órganos internos y aumenta la producción de glóbulos blancos, necesarios para mantener el sistema inmunitario.

Si hablamos de deportes podemos decir que la mayoría se centran en el desarrollo muscular, en cambio en el Zhan Zhuang la modalidad es diferente, ya que trabaja la mente y el cuerpo como una unidad, se trabaja el cuerpo desde adentro, cuando el cuerpo está quieto por fuera indefectiblemente trabaja más internamente. La filosofía nos enseña que lo que está quieto por fuera no está quieto por dentro, aunque nos mantengamos en una postura estática y relajada. Entonces podríamos decir, que la procesión va por dentro, es allí donde la energía circula de  manera más rápida y homogénea.

Las personas débiles como fuertes pueden obtener grandes beneficios, incluso personas con problemas cardiovasculares pueden llevar a cabo estos ejercicios. Resulta casi increíble que estando quieto se puedan producir efectos tan sorprendentes.

El Zhan Zhuang ayuda a que los "artistas marciales" se mantengan relajados, flexibles y alertas ante ataques inesperados debido a la percepción y estado de alerta logrado durante su práctica, ayudando también al practicante a encontrar su propio centro, equilibrándolos y enraizándolos.

Cuando uno llega a la compresión de estos ejercicios, luego de un tiempo prudencial de practica y guiado por un buen profesor, puede “modificarlos” dependiendo de la contextura física del practicante para que el mismo pueda lograr dirigir el Qi (energía) con la mente, ya que si hacemos caso a los principios de Qigong “donde va la mente el Qi la sigue”, es decir, la mente guiará donde ira la energía.



10º MUNDIAL DE WUSHU CANADA 2009

Desde el 24 al 29 de Octubre de 2009 se realizo el 10th World Wushu Championship en el Ricoh Coliseum en Toronto, Canadá donde asistieron atletas de 66 países. Argentina se hizo presente una vez más, con una delegación de seis competidores, cuatro para Taolu (Formas) y dos para Sanshou (Combate Full Contact), a los que acompañó el presidente de la Federación (FAWK).

A modo de resumen podemos decir que China sigue siendo potencia, seguido de otros países asiáticos.

El próximo campeonato mundial se realizara en Turquía el 2011.

Los resultados de las diferentes categorías están en el siguiente link:
http://www.wushucanada.com/10thwwc/Results.html

TaoLu (Formas)

10th WWC - GunShu - Lu Yongxu (China 9.77) Gold Medal
http://www.youtube.com/watch?v=WN_s6_lpb3M

10th WWC - QiangShu – Wu Di (China 9.77) Gold Medal
http://www.youtube.com/watch?v=a9iYF9AykjE

Sanshou (Combate)

10th WWC - Final China vs Brasil 85Kg - Knockout
http://www.youtube.com/watch?v=o0aS2XqUmMA

Exhibición Apertura

1ra Parte
http://www.youtube.com/watch?v=x8gl0VioKgc

BONUS TRACK

El video en alta definicion de la INCREIBLE pelea de Cung Le quien es competidor y campeon de Wushu (Sanda/Sanshou) Vs. una leyenda viviente como Frank Shamrock en la jaula del MMA Fight.
http://vimeo.com/6335984



TAI CHI CHUAN: SIMBOLOS Y CICILOS

Hola queridos amigos:
                                   Aprovechando que se cierra un nuevo ciclo, es interesante reflexionar sobre los símbolos que constantemente merodean en la cabeza de todo practicante de artes orientales.

            Un año más pasa frente a nosotros, con todo lo que eso conlleva, altibajos y equilibrios, físicos, económicos, mentales, emocionales y espirituales, a eso sumado el paso de las cuatro estaciones, si es que nos dimos cuenta.

            Pero debido a que el Tai Chi es un arte circular y cíclico, basado en leyes esenciales que gobiernan la naturaleza interna y externa de las cosas, es donde estos símbolos cobran vida y ejercen en el practicante una constante renovación de la energía vital haciendo ver lo aparentemente monótono y viejo, como algo eternamente cambiante y actualizado.

Wu Chi  “El vacío absoluto”, es de donde todo sale y  donde todo vuelve. La Totalidad. Representa el estado de apertura total y puro.

Tai Chi “El supremo absoluto”, al moverse Wu Chi surge Tai Chi, símbolo que representa a opuestos complementarios en estado de equilibrio dinámico en armonía,, formando parte de un ciclo natural y espontáneo.

Wu Xing “Los 5 movimientos”, son cinco formas de energía que se manifiestan y comportan de una determinada manera, siendo la extensión del concepto Yin-Yang.
Agua, energía en reposo. Madera, energía en expansión. Fuego, liberación energética  sostenida en el tiempo. Metal, retracción y concentración energética. Tierra es la energía que sostiene a las demás.

Estos movimientos se generan y se controlan entre sí, formando un flujo armónico circulando por nuestros órganos y entorno.

Deseándoles felices, cíclicas y renovadas fiestas.
Fernando Filippis

Escuela de Tai Chi Chuan y Chi Kung  “El Camino”
http://www.elcaminotaichi.blogspot.com/



5º ANIVERSARIO DE NEITAN - CORDOBA ARGENTINA

El Centro de estudio y práctica de disciplinas energéticas chinas NEI TAN de Villa Carlos Paz, cuya Escuela de Tai chi chuan es filial Córdoba de la Asociación Argentina de Wushu y Taichi LONGHUQUAN, celebró su 5°Aniversario, con una Muestra de actividades, presentación de docentes y terapias, y un brindis especial con sorteos para los invitados, todo en un marco de confraternidad y frescura.

En primer lugar los alumnos de chi kung mostraron un extracto de una clase, acompañados por la lectura de una serie de textos alusivos, escritos por un alumno del Centro.
Luego se realizó una exhibición de Taichi por los grupos de estilo Yang y Chen, respectivamente.
Seguidamente el Taller de Teatro del Infinito o teatro chamánico, mostró una clase, con gran despliegue de movimientos, expresión y una excelente selección musical por parte del profesor.
A sala llena todos los participantes e invitados disfrutaron de un brindis y lunch, y un sorteo con abundantes premios.

Quiero agradecer personalmente y en nombre del equipo de profesionales del Centro NEI TAN, a todas las personas que nos hayan acompañado en estos 5 años de trayectoria, o nos apoyaron y alentaron de una u otra forma para que hoy podamos contar logros tan importantes, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que vivimos- nos expresa la Directora del Centro, Instr. Flavia Catoni-
Quiero dar las gracias especialmente a mi maestro, Shifu José Luis Arnedo, por haber  confiado en mi, por su fuerza, conocimiento y exigencia, también por haber sido quien me impulsó a realizar nuestra página Web (www.neitan.como.ar), Blog y todo lo que tiene que ver con el marketing y la difusión de las actividades de nuestro humilde espacio, cuestiones de las que yo estaba totalmente alejada.
Por último quiero agradecer a los medios todo el apoyo y el seguimiento constante en estos años de NEI TAN.



EN NEITAN INAUGURAMOS NUESTRA PAGINA WEB

A partir del mes de Noviembre del 2009, el Centro de estudio y práctica de disciplinas energéticas chinas NEI TAN, cuenta con un Sitio en la Web: www.neitan.com.ar

-Hace varios meses que estamos trabajando para alcanzar este logro tan anhelado- nos expresa su directora Flavia Catoni- ahora los interesados en nuestras disciplinas o terapias podrán tener acceso a una mayor y rápida información, y sobre todo podrán seguir de cerca las actividades a través de nuestra agenda actualizada en forma permanente.
Aun faltan algunos detalles pero como bien dice el dicho, se hace camino al andar y en breve se notaran más cambios.
Desde ya los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio y dejar sus comentarios o consultas. Gracias a todos por apoyarnos en este nuevo emprendimiento!.



SEMINARIOS DE TAICHICHUAN EN CORDOBA VERANO 2010

La escuela de TaiChiChuan del Centro NEI TAN de Villa Carlos Paz, filial de la Asociación de Wushu y Taichi LONGHUQUAN de Bs As, se prepara para recibir nuevamente este verano al Presidente de dicha entidad, Shifu Arnedo, quien brindará seminarios intensivos de TaiChi estilos YANG Y CHEN, dirigido a los interesados en dar sus primeros pasos en estas disciplinas.
Recordemos que la Asociación LHQ es la primera entidad en Argentina en brindar los INSTRUCTORADOS en el autentico estilo Chen de TaiChi.
Los seminarios constarán de ejercicios básicos preliminares de ambos estilos, chi kung, y formas cortas de puño Yang y Chen.
Serán abiertos para todo público, principiantes o avanzados. Los cupos serán “limitados” ya que la modalidad de instrucción es personalizada para garantizar el correcto aprendizaje y realizar las consultas que cada uno crea necesaria.

Fecha: SABADO 13 DE FEBRERO 2010.

Lugar: Sede “NEI TAN”, Gdor. Ferreyra 155- Villa Carlos Paz.

Horario:   *Estilo YANG: 8  a 12 hs.
                 *Estilo CHEN: 16  a 20 hs.

Valor:       *Un seminario: $150.
                 *Dos seminarios: $250.

NOTA: Es importante destacar que luego de cada curso o visita que realiza Shifu José Luis Arnedo, los practicantes tendrán la posibilidad de continuar sus entrenamientos, realizar consultas y sacarse las dudas de forma gratuita con la instructora Flavia Catoni durante sus clases regulares.



LUGARES DE ENSEÑANZA

Zona Norte de Buenos Aires

  • Campana
  • Escobar
  • Ing. Maschwitz
  • Pilar
  • Tortuguitas
  • Del Viso
  • Benavidez
  • Tigre
  • San Isidro

Argentina

  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Villa Carlos Paz
  • Neuquén (San Martín de los Andes)
  • Chaco
  • Entre Ríos

Chile

  • Santiago


Si Ud. es amante de las Artes Marciales Chinas y desea pertenecer a una prestigiosa institución que le podrá brindar, aval para la enseñanza, reconocimiento de grados, asesoramiento técnico, asesoramiento profesional en marketing, cursos y perfeccionamientos no dude en contactarnos.

 


MSN:
wushupeixun@hotmail.com


Copyright © 2004-2010.  LongHuQuan Wushu & TaiChi Association
www.wushulonghuquan.com.ar - www.chentaichi.com.ar

Este mensaje no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. En el caso de no querer recibir este boletín envíe un mail a info@wushulonghuquan.com.ar con el titulo “Cancelación Newsletter”

COLECCIÓN DE VIDEOS LONGHUQUAN

NUEVO LISTADO DE VIDEOS
CLICK AQUI

FORMA ABANICO CHEN TAICHICHUAN (VCD)




Este instructivo muestra de manera clara y sencilla la forma de Abanico del estilo Chen de TaiChiChuan.

QIGONG (ChiKung) (VCD)




Instructivo muestra los ejercicios de Qigong (para mejorar la salud) del estilo Chen de TaiChi.

FORMA DE QUANDAO CHEN TAICHICHUAN (VCD)




Contienen 2 CDs instructivos que muestran la poderosa forma de QuanDao del estilo Chen.



THE CHEN STYLE TAIJIQUAN (Wang XiAn school) (VCD)




Este completo CD contiene todas las formas del estilo Chen de TaiChi de la famosa escuela del Gran Maestro Wang Xi An (LaoJia, XinJia, Espada, Sable, Doble Sable, Doble Espada, QuanDao, Tui Shou, etc).



MASTERS DEMONSTRATIONS (VCD)




Contiene exhibiciones de los Grandes Maestros de TaiChi.

TAICHI "A WAY OF LIFE" BY GRAN MASTER FENG ZHI QIAN (VCD)




Contiene explicaciones del Gran Maestro y enseñanza de las formas del estilo Hun Yuan TaiJiQuan.



FIFHT INTERNATIONAL CHEN VILLAGE PUSH HANDS (VHS)




Competición internacional de Tui Shou en China.



CHEN TAICHI LAOJIA YI LU (DVD)




Excelente video que muestra paso a paso las aplicaciones y la forma LaoJia Yi Lu.



CHANGQUAN WUSHU (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso el aprendizaje de una forma básica de Wushu.

SANSHOU BASICO (VHS)




Este video realizado por el múltiple campeón Cung Le, muestra paso a paso bloqueos, patadas, agarres, lances y golpes del SanShou.



TUI SHOU (VCD)




Este video instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou (Push Hands).



LAOJIA YI LU (VCD)




Instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, explica paso a paso la forma LaoJia Yi Lu.



EL TAICHICHUAN (VCD)




Este video muestra el taichichuan y sus formas, por el Gran maestro Li DeYin.



Qin Na (Palancas) (VCD)




Dos CDs instructivos donde se muestran las 36 técnicas secretas del Shaolin Qin Na.



Sable TaiChi Chen (VCD)




Este instructivo muestra la forma de sable moderna del estilo Chen 36 pasos.



DOBLE ESPADA DE WUSHU (VCD)




Instructivo paso a paso de la forma de doble espada de Wushu hecha por campeones de wushu.

FORMA DE NUNCHAKU DE TRES SECCIONES (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso la forma del palo articulado, realizada por campeones de wushu.

TUI SHOU by Chen Bing (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou.



XING YI QUAN 12 Animales (VCD)




Este instructivo muestra los básicos y la forma de 12 animales de este estilo interno cada vez mas difundido.

WUDANG (VCD)




Contiene 2 instructivos explicados paso a paso, donde se muestra el famoso estilo Wudang.

FORMA 6 ESTILO YANG (DVD)




Este excelente instructivo muestra el aprendizaje paso a paso de la forma 6 movimientos, ideal para principiantes e intermedios.



FORMA 24 ESTILO YANG (DVD)




Este excelente instructivo muestra paso a paso la forma de 24 movimientos.



GARRA DE AGUILA (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso una forma moderna de wushu de garra de águila, realizada por campeones chinos.



CONSULTE POR MÁS VIDEOS DE LA COLECCIÓN LONGHUQUAN