NEWSLETTER :: Junio de 2009

En este boletín encontrará los siguientes títulos:



CURSO TAICHI IN COMPANY 2009

Tai Chi in Company ® es un "Programa Especial" diseñado por Laoshi José Luis Arnedo para promover la salud y evitar el stress laboral en las empresas.

  • Como Nace?

Dicho programa nace en el año 2005 a raíz de consultas realizadas de algunas empresas a nuestros sitios Web, sumados a los viajes de índole laboral que el profesor ha realizado a países como USA y Europa, donde estos programas son ampliamente usados por empresas multinacionales de primer nivel. De esta manera, capitaliza sus conocimientos de mas de 25 años de practica ininterrumpida y convierte a "TaiChi in Company" en el "primer programa de TaiChi en Sudamerica destinado a empresas".

Es una realidad que hoy en día vivimos, en tiempos de sedentarismo y presiones laborales que actúan en forma nociva a nivel personal, como así también afectando en el rendimiento de los grupos de trabajo.

  • Que es el Stress laboral?

Cuando hablamos de stress laboral nos tenemos que referir a una "patología actual" en la cual nadie queda exento, la misma puede tornarse crónica pudiendo derivar en enfermedades graves, tanto físicas como mentales, dando como resultado el ausentismo y generando un clima laboral desfavorable.

  • Donde se pueden realizar?

 En todo el territorio Argentino y el exterior.

  • Cómo es una clase?

 El desarrollo de la clase se realiza con música para lograr una perfecta concentración y clima acorde a la disciplina y el programa.

  • Para que niveles de la organización aplica "Tai Chi in Company ®"?

 Ud. podrá compartir un ambiente diferente al profesional, permitiendo  la integración y el desarrollo en todos los niveles de la organización, debido a la pedagogía utilizada en estos cursos.

  • Cuales son los síntomas y consecuencias?

Los síntomas pueden traducirse en dolores de cabeza, contracturas, agresividad, problemas de vista y bajo rendimiento.

Las consecuencias para el empleado son la falta de concentración, dificultad para ser creativos, tomar decisiones y tener iniciativa.

Las consecuencias para el empleador se traducen en mala atención al cliente, bajo rendimiento y productividad, aumento del ausentismo, desgano, clima laboral tenso y posibles accidentes.
Una alerta en la que hay que poner atención es el incremento en la tendencia de juicios laborales, sufridos por esta patología.

  • Porque contratar "Tai Chi in Company ®",  y en que beneficiará a mi empresa?

Porque si Ud. contrata "Tai Chi in Company ®", estará brindando a sus empleados algo tan importante como la relajación y el ocio, una tendencia creciente a nivel mundial entre las "compañías lideres", ayudando a los empleados a mejorar su rendimiento físico y psíquico, para afrontar los desafíos de competitividad cada vez mas exigentes y desgastantes a que hoy en día las empresas y los mercados están expuestos.
Las sesiones pueden ser incorporadas en el horario laboral, o bien fuera de él. Debido al desarrollo del programa no es necesario un cambio de ropa, ya que se realizan movimientos de relajación y respiración suaves, además de ejercicios simples que cualquier persona podrá realizar.
Nuestro programa puede ser adecuado a las necesidades de su empresa y personal, también, existen programas diseñados para eventos empresariales, lanzamientos de campañas de ventas, etc.

  • Beneficios de "Tai Chi in Company ®

A - Libera del stress en el ámbito laboral
B - Reduce la migraña.
C - Incrementa la fuerza, concentración y la función de alerta.
D - Libera de los dolores de espalda y contracturas, causados por estar sentados mucho tiempo en la misma posición.
E - Corrige la postura, brinda mayor flexibilidad y movilidad a los músculos y articulaciones.
F - Mejora el equilibrio y aumenta las defensas contra enfermedades.
G - Oxigena el cerebro permitiendo fluir las ideas.
H - Falta de motivación y desgano.
I - Disminución de la productividad.
J - Pacifica el espíritu prolongando la vida.


Articulos relacionados:

Nota en Infobae, Strees laboral


Taichi In Company


No dude en consultar o solicitar asesoramiento
a los siguientes mails:

info@wushulonghuquan.com.ar - info@chentaichi.com.ar



EXITOSOS INSTRUCTORADOS DE TAICHI EN CORDOBA



La profesora Flavia Catoni fue la anfitriona de este encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la escuela que dirige en Córdoba

En la jornada del pasado Sábado 30 de Mayo, se realizaron con éxito los Seminarios mensuales de TaiChiChuan en la Provincia de Córdoba, a cargo del Shifu José Luis Arnedo, Presidente y Director Técnico de la Asociación Argentina de Wushu y Taichi LONGHUQUAN.

Dentro del cronograma anual de las carreras de Instructorados y Profesorados en Taijiquan estilos Yang Y Chen, se cumplió con el segundo encuentro en las instalaciones del Centro de Estudio y Práctica de Disciplinas Energéticas chinas "NEI TAN", Filial de la Asociación LONGHUQUAN en la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba .

En esta oportunidad se sumaron nuevos alumnos en ambos estilos, por lo que el grupo está creciendo en número y entusiasmo, los mismos son de distintas procedencias como "Mina Clavero, Villa Gral. Belgrano, San Antonio, Córdoba Capital y Villa Carlos Paz".


Los seminarios se desarrollan mensualmente y tienen como objetivo capacitar y nivelar en forma intensiva

Cabe destacar, que si bien Laoshi Arnedo viaja a dictar estos seminarios intensivos (donde se ven los contenidos de los Instructorados de los estilos Yang y Chen) una vez al mes, los alumnos sostienen la práctica regular con la Instructora Flavia Catoni, representante de la Asociación para Córdoba, quien a su vez también viaja mensualmente para perfeccionarse en Bs. As de forma mensual.



De este modo, el seguimiento y desarrollo de los futuros instructores se realiza de manera fluida y continua. Para tal fin, también fue creado un grupo cerrado en Internet, donde los participantes pueden recibir todo el material informativo, clases teóricas, realizar consultas, intercambiar inquietudes, opiniones, fotos, videos, etc.

Creemos que vamos a seguir creciendo - nos expresa la Instructora Flavia Catoni - pues la gente sigue llamando para inscribirse en alguna de las carreras.

Es importante aclarar que la predisposición de parte de los Directores es total, por ende este programa dinámico permite que los interesados puedan ingresar en todo momento, pues se les dará una nivelación intensiva para que puedan sumarse al excelente grupo humano en igualdad de condiciones, y seguir avanzando en el programa establecido por la entidad"




Laoshi José Luis Arnedo rodeado de los practicantes al término de la jornada intensiva.

El Director de la Asociación también expreso que esta muy contento con la convocatoria, - la respuesta de la gente de Córdoba es muy buena, por eso confiamos en brindarles todos nuestros conocimientos, ya que consideramos que los únicos secretos están en la practica continua, el compromiso con uno mismo y la actividad.






Despedida a Shifu Mike Martello
(10 de Mayo de 1966, 2 de Junio de 2009)

Como muchos de Uds, he conocido a Mike a través de Internet, tomamos contacto y pude descubrir a pesar de la distancia que era un "Maestro" como pocos. Ese titulo casi de "nobleza" no es para cualquiera, porque por mas que uno entrene toda la vida, no esta asegurado que llegara a ser "Maestro", no alcanza con tener buena técnica o haber ganado muchos torneos, pero este joven Maestro también lo había hecho.



Mike enseñó en Europa, Canadá, Sudamerica, Taiwán, China y EE. UU, fue competidor internacional ganando más de 100 medallas, certificados y trofeos en Wushu, el arte que amaba.

A los 11 años empezó a estudiar Wushu (Kung fu) con Teddy Wong en Nueva York porque quería aprender a defenderse, pero luego se dio cuenta que éstas le enseñarían también respeto y disciplina.
Luego estudio con shifu Su Yu Chang especializándose en Mantis, BajiQuan, BaGuaZhang, PiGua Zhang, XingYiQuan, Tai Chi Chuan y armas.

A fines de los 90 fue aceptado como discípulo por Shifu Wang Chieh (Taiwan) con quien continuó sus estudios hasta la fecha en el estilo Yue Jia San Shou (Estilo de la Familia Yue), Ba Bu Tanglang (Mantis), Bai He Chuan (Grulla Blanca), Palancas (Chin-Na), Tai Chi, Manos Pegajosas (Tuei Shou) y Shuai Jiao (Lucha China).

Fue representante de la Asociación WuTang de Taiwán en Europa, Shifu Mike Martello falleció el 2 de Junio a la edad de 42 años, en la ciudad de Antwerp, Bélgica. Sufria de una enfermedad congénita, y su deceso se produjo mientras estaba dando clases.

Mike poseia una técnica refinada en varios estilos, pero muchos lo conocimos por su excelente manejo del Qin Na (palancas), a pesar de su baja estatura y poco peso, Mike sabia que no podía dominar a un oponente mucho mas grande que el, si no encontraba un estilo de Wushu que pudiera dominar a la perfección.
Tal es así que encontró el Qin Na (Chin Na), y estudio la biomecánica para aprender a ubicar su cuerpo y centro, de tal manera que cualquier oponente por mas grande que sea podía ser dominado con gran facilidad, se veía como se enraizaba como un árbol y poder hacer de su pequeña estatura un gigante...

VIDEO TRIBUTO A MIKE


http://www.youtube.com/watch?v=xN6LpdbbjgE

VIDEO TECNICAS DE QIN NA

http://www.youtube.com/watch?v=H1X1OMVlXpg
(vemos a mike demostrando su maestria en Qin Na)

Este es el humilde homenaje que la Asociación LongHuQuan le hace a un Maestro de la talla de Mike Martello.

Gracias por tu aporte al Wushu
Q.E.P.D.

Laoshi
José Luis Arnedo
Presidente y Director Técnico
Asociación de Wushu & TaiChi LHQ





QIN NA (Chin Na)





El Qin Na es uno de los cientos de estilos que pertenecen al Kung Fu (Wushu), en el mismo se pueden encontrar técnicas de agarre, llaves y luxaciones que son aplicados en diferentes partes del cuerpo. El estilo procede del tempo Shaolin, como muchos otros, pero este fue desarrollado para "dominar al oponente sin recurrir a la violencia".

Es un excelente método de defensa personal, el cual se practica con un compañero desarrollando la sensibilidad para que el practicante aprenda a conocer su propio cuerpo, analizando como trabajan los músculos, tendones, ligamentos y el sistema nervioso, para luego aplicar dichos conocimientos ante una situación real, usando la menor cantidad de energía posible y aprovechando la fuerza del contrincante, "ya que el estilo no fue diseñado para el uso de la fuerza bruta".

Dentro del Qin Na existen diferentes técnicas entre las cuales se encuentran:

1 - (Fen Jin) Dividir músculos y tendones y (Zhau Jin) Desgarrar músculos y tendones: Cuando se dobla la articulación se causa la ruptura o el desgarre de músculos/tendones.

2 - (Cuo Gu) Dislocar los huesos: Causa la luxación al ejercer presión sobre la articulación.

3 - (Bi Qi) Cortar la respiración: Esta técnica causa la falta de aire e insuficiencia respiratoria, pudiendo darse de manera de estrangulamiento de la traquea, mediante golpe a los músculos que circundan los pulmones, o por ataque a puntos de presión en terminaciones nerviosas especificas.

4 - (Dian Mai o Dian Xue) Presionar obstruyendo la circulación en venas y arterias: Esta técnica se realiza por deficiencia circulatoria en los vasos sanguíneos realizándose através de la presión en las venas o rotura de vasos.

Varios son los estilos de Kung fu que poseen Qin Na (Chin Na) en su arsenal, algunos de ellos son el TaiJiQuan (TaiChiChuan), TangLangQuan (Mantis), ChangQuan (Puño Largo), Baguazhang (Pakua), YingZhaoQuan (Garra de Aguila).

La Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan enseña el Qin Na (Chin Na), y el mismo forma parte del curriculum de aprendizaje de los alumnos, junto a otros estilos de Wushu.





NUEVO AFILIADO A LA ASOCIACIÓN LONGHUQUAN


La Asociacion de Wushu & TaiChi LongHuQuan sigue sumando afiliados, en este caso la nueva entidad llamada "El camino" es dirigida por el Prof. Fernando Filippis y pertenece a la rama del Kung fu interno, mas precisamente al estilo Yang de TaiChi. Fernando comenzó a entrenar hace 10 años, y desde hace cuatro se dedica a la enseñanza de este arte, dicta clases en Buenos Aires y por esas cosas de la vida también lo hace hoy en un lugar paradisiaco y cargado de energía como es, San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén.

La afiliación se inicio através de nuestros websites, y luego de una serie de contactos hemos decidido incorporar a la escuela patagónica a nuestra entidad. Afortunadamente recibimos varias consultas respecto a membresías, pero vale decir que no es nuestra intención afiliar a profesores, escuelas o atletas que no compartan nuestros lineamientos, ya que solo queremos sumar a quienes puedan aportarle " valor agregado" a la Asociación.

Priorizamos el crecimiento de nuestros afiliados, y estamos convencidos que el mismo es directamente proporcional, ya que si el afiliado crece nosotros también.

Pertenecer a la Asociación le permitirá a Fernando como instructor, y por su intermedio a la escuela que dirige poder gozar de los beneficios que brindamos como “cursos, workshops, acceder a nuestros programas de entrenamiento, poder contar con nuestra asistencia y supervisión en exámenes, realización de eventos, como así también preparación física y técnica de los alumnos e instructores que deseen competir o busquen un nivel o programa internacional, también podrán tener acceso a los instructorados y profesorados que impartimos en la Asociación, entre otras actividades”.

De esta forma, la escuela “El camino” pasa a ser representante de la Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan en la Patagonia, por lo cual ya estamos pensando en el plan de capacitación para los nuevos afiliados.

Por último, quiero hacer extensivo el saludo formal de Bienvenida a la escuela "El camino" y a todos los alumnos que la integran en Bs As y Neuquén, deseándole éxitos en esta nueva etapa y alentándolos a seguir difundiendo y jerarquizando las artes internas.





LUGARES DE ENSEÑANZA


Zona Norte de Buenos Aires

  • Campana
  • Escobar
  • Ing. Maschwitz
  • Pilar
  • Del Viso
  • Benavidez
  • Tigre
  • San Isidro

Argentina

  • Buenos Aires
  • Córdoba
  • Villa Carlos Paz
  • Neuquén
  • Rosario
  • Santa Fe
  • Chaco
  • Entre Ríos

Chile

  • Santiago


Si Ud. es amante de las Artes Marciales Chinas y desea pertenecer a una prestigiosa institución que le podrá brindar, aval para la enseñanza, reconocimiento de grados, asesoramiento técnico, asesoramiento profesional en marketing, cursos y perfeccionamientos no dude en contactarnos.

 


MSN:
wushupeixun@hotmail.com


COLECCIÓN DE VIDEOS LONGHUQUAN

FORMA ABANICO CHEN TAICHICHUAN (VCD)




Este instructivo muestra de manera clara y sencilla la forma de Abanico del estilo Chen de TaiChiChuan.

QIGONG (ChiKung) (VCD)




Instructivo muestra los ejercicios de Qigong (para mejorar la salud) del estilo Chen de TaiChi.

FORMA DE QUANDAO CHEN TAICHICHUAN (VCD)




Contienen 2 CDs instructivos que muestran la poderosa forma de QuanDao del estilo Chen.



THE CHEN STYLE TAIJIQUAN (Wang XiAn school) (VCD)




Este completo CD contiene todas las formas del estilo Chen de TaiChi de la famosa escuela del Gran Maestro Wang Xi An (LaoJia, XinJia, Espada, Sable, Doble Sable, Doble Espada, QuanDao, Tui Shou, etc).



MASTERS DEMONSTRATIONS (VCD)




Contiene exhibiciones de los Grandes Maestros de TaiChi.

TAICHI "A WAY OF LIFE" BY GRAN MASTER FENG ZHI QIAN (VCD)




Contiene explicaciones del Gran Maestro y enseñanza de las formas del estilo Hun Yuan TaiJiQuan.



FIFHT INTERNATIONAL CHEN VILLAGE PUSH HANDS (VHS)




Competición internacional de Tui Shou en China.



CHEN TAICHI LAOJIA YI LU (DVD)




Excelente video que muestra paso a paso las aplicaciones y la forma LaoJia Yi Lu.



CHANGQUAN WUSHU (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso el aprendizaje de una forma básica de Wushu.

SANSHOU BASICO (VHS)




Este video realizado por el múltiple campeón Cung Le, muestra paso a paso bloqueos, patadas, agarres, lances y golpes del SanShou.



TUI SHOU (VCD)




Este video instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou (Push Hands).



LAOJIA YI LU (VCD)




Instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, explica paso a paso la forma LaoJia Yi Lu.



EL TAICHICHUAN (VCD)




Este video muestra el taichichuan y sus formas, por el Gran maestro Li DeYin.



Qin Na (Palancas) (VCD)




Dos CDs instructivos donde se muestran las 36 técnicas secretas del Shaolin Qin Na.



Sable TaiChi Chen (VCD)




Este instructivo muestra la forma de sable moderna del estilo Chen 36 pasos.



DOBLE ESPADA DE WUSHU (VCD)




Instructivo paso a paso de la forma de doble espada de Wushu hecha por campeones de wushu.

FORMA DE NUNCHAKU DE TRES SECCIONES (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso la forma del palo articulado, realizada por campeones de wushu.

TUI SHOU by Chen Bing (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou.



XING YI QUAN 12 Animales (VCD)




Este instructivo muestra los básicos y la forma de 12 animales de este estilo interno cada vez mas difundido.

WUDANG (VCD)




Contiene 2 instructivos explicados paso a paso, donde se muestra el famoso estilo Wudang.

FORMA 6 ESTILO YANG (DVD)




Este excelente instructivo muestra el aprendizaje paso a paso de la forma 6 movimientos, ideal para principiantes e intermedios.



FORMA 24 ESTILO YANG (DVD)




Este excelente instructivo muestra paso a paso la forma de 24 movimientos.



GARRA DE AGUILA (VCD)




Este instructivo muestra paso a paso una forma moderna de wushu de garra de águila, realizada por campeones chinos.



CONSULTE POR MÁS VIDEOS DE LA COLECCIÓN LONGHUQUAN

Wushulonghuquan.com.ar no comparte la dirección de correo del destinantario con ninguna otra empresa. Este mensaje no debe considerarse como correo basura o "spam"; el contenido de este mensaje es netamente informativo. Usted puede desuscribirse de este newsletter en cualquier momento, enviando un correo electrónico a: info@whusulonghuquan.com.ar con el asunto "desuscripción de newsletter". Wushulonghuquan.com.ar resptara su elección y no le enviará más newsletters en el futuro.