NEWSLETTER :: Diciembre de 2008

En este boletín encontrará los siguientes títulos:



SALUDO NAVIDEÑO Y AGRADECIMIENTO

Se va el 2008, y junto con él mucho trabajo y sueños realizados. Afortunadamente, este año la Asociación LongHuQuan tuvo la suerte de seguir creciendo y trabajando para que el Wushu y TaiChi no solo se expanda en nuestro país, sino también afuera donde impartimos cursos una vez más. De esta manera, se trascienden las fronteras se hacen más amigos y se crece personal y profesionalmente, en definitiva, uno se enriquece de la gente.

En este último Newsletter de diciembre, quiero agradecer a mi familia, alumnos, compañeros, pares y amigos que nos acompañaron durante todo el añ, porque gracias a ellos este crecimiento sostenido no hubiera sido posible, el afecto de la gente y de los que me rodean han hecho que mis ganas de seguir adelante con nuevas ideas sigan intactas como desde el primer momento. Tampoco quiero olvidarme de las personas que día a día escriben mails de consulta, porque también gracias a ellos seguimos acá!

Desde este humilde rincón, mi más sincero agradecimiento y mis deseos de una Feliz Navidad, y que el próximo año sirva para plasmar aquellos sueños que aun quedaron sin cumplir, por eso quiero desearles de corazón un excelente fin de Año y un mejor comienzo del 2009!!!

Que Dios los bendiga!!!




III YMCA Body & Mind International Convention

Durante los días 25 y 26 de octubre de 2008, el Director Técnico de la Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan, José Luis Arnedo estuvo dictando clases de Qigong y TaiChi estilo Chen en la "3ª YMCA Body & Mind International Convention" invitado por sus organizadores, Marcelo Levin (Prof. educación física y creador del congreso internacional de Fitness and Wellness) y Roxana Saavedra (coordinadora del YMCA). El evento realizado en la asociación cristiana de jóvenes, (sita en Reconquista 439 y Av. Corrientes pleno centro porteño) sirvió una vez mas para que los organizadores desplegaran su seriedad y profesionalismo, logrando que todo salga según lo planeado y de manera exitosa.

Es evidente que la vorágine en la que vivimos, especialmente en las grandes ciudades como Buenos Aires, nos obligan cada vez mas a ocuparnos de nuestro cuerpo y mente con el fin de estar preparados para afrontar los constantes desafíos diarios, sumados al nivel de presión y exigencia al que están sometidos los empleados que hoy en día es cada vez mayor en las empresas debido a la competitividad, el nivel de calidad exigido por los mercados, la mayor rentabilidad y la imperante baja en los costos, sin pensar en las crisis a las que estamos expuestos y esto último como todos sabemos, no es un tema menor. La suma de los factores antes mencionados incrementa el nivel de stress y por ende, el deterioro de la salud como principal motor del ser humano.

Combinar lo "externo y lo interno" es una formula por muchos buscada y por pocos encontrada. Podemos definir como externo a la parte corporal y cuidado de la imagen, e interno a la energía que circula por todo el cuerpo conocida como Qi (pronunciar chi), tal es así que a través del Qi Gong (trabajo de energía) podemos curarnos a nosotros mismos reestableciendo el equilibrio del Yin Yang en el cuerpo según la medicina tradicional china, pero para esto se requiere un nivel avanzado del trabajo energético, por eso creemos que los alumnos que asistieron a esta convención pudieron de alguna manera tomar contacto con el Qi y practicar el hermoso estilo Chen de Tai Chi Chuan. Este estilo posee características únicas como sus movimientos circulares, abiertos y cerrados que se realizan con gracia y suavidad, también en ocasiones se transforman en vigorosos y explosivos usando la energía interna. Otra característica del estilo son sus movimientos espiralados, también conocidos como "desenrollar el hilo de seda" que hacen que el cuerpo trabaje en contracción y relajación, lo cual mejora la circulación de la sangre eliminando las toxinas, mejorando la densidad de los huesos, articulaciones y músculos. A su vez también se mejora el equilibrio, concentración, flexibilidad y coordinación, promoviendo la salud y vitalidad al practicante. Otro aspecto evidente y muy característico del "Chen" como no existe en otros estilos, es el preciso trabajo de la amplitud articular, haciendo énfasis en la  apertura de la cadera y entrepierna, sin olvidarnos que en la practica sus posturas son bajas y muy enraizadas, también existen saltos y patadas sobre todo en las formas (rutinas) mas avanzadas, todas estas características lo diferencian por sobre los demás estilos de taichi.

Desde el punto de vista terapéutico se estiran y retuercen todos los músculos, tendones y articulaciones del cuerpo, siendo este aspecto menos evidente en los demás estilos, también juegan un papel muy importante los meridianos y órganos internos (bazo, corazón, hígado, riñones, etc.).

Demás esta decir que en esta convención se logró cubrir desde todo punto de vista  una demanda que aún esta insatisfecha, a pesar de los profesionales que hay en el mercado, ya que la concurrencia superó las 200 personas.

También cabe destacar, que este es el único evento realizado en el país donde se reúnen todas las "disciplinas alternativas orientadas a mejorar la calidad de vida".

Tanto los organizadores como el profesor José Arnedo, esperan volver a compartir con Uds. el próximo año, otra jornada a toda energía. Aprovechamos también este contacto para saludarlos por estas fiestas y desearles un buen fin de año  y un mejor 2009!!!
Hasta pronto!




Cursos en Córdoba - Enero 2009

Durante el mes de Enero de 2009, elDirector Técnico de la Asociación LongHuQuan estará dictando en Córdoba, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Carlos Paz y Cosquín, cursos de:
  • Qigong, (Chan Si Jing, zhan zhuan gong,
  • TaiChi estilo Yang (Puño, espada, abanico, sable, Tui Shou)
  • Wushu Moderno y Tradicional ( Puño y Armas)
  • TaiChi estilo Chen (Puño, espada, abanico, sable, Tui Shou,)

Los cupos son limitados y los precios accesibles, para más datos enviar mail a : info@wushulonghuquan.com.ar o info@chentaichi.com.ar




Primera entrega - Las Armas del Chen TaiChi (El Sable )

Dentro del curriculum de formas que uno debe aprender para conocer el estilo Chen de TaiChi, están las armas tradicionales por excelencia el palo, la espada, la alabarda (Kwantao), la lanza, y el sable entre otras.

En esta oportunidad nos ocuparemos del Sable, este al igual que la espada están dentro de las categorías llamadas armas cortas. El sable tiene una hoja ancha y semi curva, su forma es corta pero no por eso fácil de dominar, esta rutina tiene solo 23 movimientos los cuales incluyen cortes y estocadas con aplicaciones realistas del manejo del arma, utilizando combinaciones de suavidad y rigidez, con movimientos lentos y explosivos donde se incluyen saltos vigorosos que a su vez se contrastan con movimientos como si se acariciara la seda. La forma parece como si un tigre atacara su presa, cada movimiento debe ser exacto, es importante que exista coordinación con la vista, la mano, el cuerpo, los pies, caderas. El manejo del arma y el cuerpo deben ser uno solo, si se mueve una parte se mueve todo, la cintura es el eje central, como si se moviera una montaña, un todo armónico... El practicante debe mover el sable pegado al cuerpo, acompañando los movimientos con la cintura, su técnica debe ser limpia y clara, desde la defensa al ataque.

Los chinos dicen que "el sable dependerá de cómo se mueva la otra mano, y el manejo del doble sable, dependerá de los pasos", hay que prestar mucha atención a la mano que queda suelta porque de esta dependerá la técnica que el sable realice, ya que muchas veces la mano vacía acompaña a la que empuña el sable, y por ende la técnica de cortar, clavar o bloquear.
En pocas palabras, la mano vacía debe darle armonía al movimiento que el cuerpo realiza con el arma. Cuando se realiza la técnica, la energía va dirigida hacia el arma y el movimiento, para después volver al dantian (centro del cuerpo), a medida que entrenamos mas y mas la forma, el cuerpo puede mover el arma y el arma podrá mover el cuerpo.




W&T LHQ cierra un año movido con trabajo en el Chaco

El último fin de semana largo del 2008, la filial Chaqueña recibió la visita del Prof. José Luis Arnedo, (Director Técnico y Presidente de la Asociación LHQ) con la premisa de brindar nuevos conocimientos, como lo vienen haciendo ya desde hace mas de 5 años entre la central y dicha filial, por tal motivo los profesores Víctor Castillo y Susana Dalseggio (representantes de la filial chaqueña) manejaron desde el inicio los tiempos y detalles de manera prolija y ordenada para que todo salga según lo planeado.


Wushu Moderno

En lo que respecta al Wushu, los cursos de capacitación y perfeccionamiento estuvieron enfocados al estudio y aprendizaje del set de rutinas (formas) básicas 16 movimientos (shi liu lianxi taolu) que la federación internacional de wushu (IWuF) tiene como programa internacional para las escuelas de wushu a nivel mundial.

Este set esta compuesto por 8 rutinas básicas a saber: Changquan (Puño norte), Daoshu (Sable), GunShu (Palo), NanQuan (Puño Sur), NanDao (Sable Sur), NanGun (Palo Sur), Jiangsu (Espada), QiangShu (Lanza).

Es sumamente importante hacer hincapié en los "básicos del Wushu" ya que estos ejercicios son la base de todo lo que vendrá, sin estos cimientos es imposible pensar en elevar el nivel de una escuela, por eso, en la asociación estamos convencidos desde hace varios años de esta premisa y nos enfocamos en ello siempre que podemos.



TaiChiChuan

Los más de 1000 Km. recorridos desde Buenos Aires hasta Chaco no podían quedar solo en el aprendizaje del Wushu moderno, también en la visita se capacitó a los profesores en TaiChi estilos Yang y Chen.

La Profesora Susana Dalseggio es especialista en estilos internos, por lo que se dedicó a aprender la forma de TaiChi de 3 movimientos (mano vacía) combinada, también perteneciente al set de rutinas de la IWuF. Esta forma se caracteriza por su gran belleza, capaz de cautivar a cualquier practicante ya que sus movimientos encierran los estilos Yang, Chen, Wu, Sun y Wudang que la hacen atrayente para su práctica. Aprovechando la visita, también se pudo trabajar abanico moderno de TaiChi, por lo que esta forma ya había sido aprendida con anterioridad, dedicándonos esta vez a corregir los detalles de sus bellos movimientos.

Mientras tanto, el profesor Víctor Castillo estuvo enfocado en el estilo Chen de TaiChi, por lo que durante las jornadas aprendió la forma de sable de 23 movimientos del estilo, y corrigió la forma básica de 18 movimientos, también enseñada en una visita anterior.

Esto demuestra que el crecimiento sostenido del Wushu y TaiChi en la provincia de Chaco sigue intacto, y que las claves de la mejora continua son el esfuerzo, entrenamiento y sacrificio de sus integrantes.
El profesor José Luis, aprovecha para desearle los integrantes de la filial Chaqueña, unas felices fiestas y un buen comienzo de año!!!

COLECCIÓN DE VIDEOS LONGHUQUAN

FORMA ABANICO CHEN TAICHICHUAN (VCD)


Este instructivo muestra de manera clara y sencilla la forma de Abanico del estilo Chen de TaiChiChuan.

QIGONG (ChiKung) (VCD)


Instructivo muestra los ejercicios de Qigong (para mejorar la salud) del estilo Chen de TaiChi.

FORMA DE QUANDAO CHEN TAICHICHUAN (VCD)


Contienen 2 CDs instructivos que muestran la poderosa forma de QuanDao del estilo Chen.

THE CHEN STYLE TAIJIQUAN (Wang XiAn school) (VCD)


Este completo CD contiene todas las formas del estilo Chen de TaiChi de la famosa escuela del Gran Maestro Wang Xi An (LaoJia, XinJia, Espada, Sable, Doble Sable, Doble Espada, QuanDao, Tui Shou, etc).

MASTERS DEMONSTRATIONS (VCD)


Contiene exhibiciones de los Grandes Maestros de TaiChi.

TAICHI "A WAY OF LIFE" BY GRAN MASTER FENG ZHI QIAN (VCD)


Contiene explicaciones del Gran Maestro y enseñanza de las formas del estilo Hun Yuan TaiJiQuan.

FIFHT INTERNATIONAL CHEN VILLAGE PUSH HANDS (VHS)


Competición internacional de Tui Shou en China.

CHEN TAICHI LAOJIA YI LU (DVD)


Excelente video que muestra paso a paso las aplicaciones y la forma LaoJia Yi Lu.

CHANGQUAN WUSHU (VCD)


Este instructivo muestra paso a paso el aprendizaje de una forma básica de Wushu.

SANSHOU BASICO (VHS)


Este video realizado por el múltiple campeón Cung Le, muestra paso a paso bloqueos, patadas, agarres, lances y golpes del SanShou.

TUI SHOU (VCD)


Este video instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou (Push Hands).

LAOJIA YI LU (VCD)


Instructivo hecho por el maestro Huang Kan Hui, explica paso a paso la forma LaoJia Yi Lu.

EL TAICHICHUAN (VCD)


Este video muestra el taichichuan y sus formas, por el Gran maestro Li DeYin.

Qin Na (Palancas) (VCD)


Dos CDs instructivos donde se muestran las 36 técnicas secretas del Shaolin Qin Na.

Sable TaiChi Chen (VCD)


Este instructivo muestra la forma de sable moderna del estilo Chen 36 pasos.

DOBLE ESPADA DE WUSHU (VCD)


Instructivo paso a paso de la forma de doble espada de Wushu hecha por campeones de wushu.

FORMA DE NUNCHAKU DE TRES SECCIONES (VCD)


Este instructivo muestra paso a paso la forma del palo articulado, realizada por campeones de wushu.

TUI SHOU by Chen Bing (VCD)


Este instructivo muestra paso a paso los diferentes estilos de Tui Shou.

XING YI QUAN 12 Animales (VCD)


Este instructivo muestra los básicos y la forma de 12 animales de este estilo interno cada vez mas difundido.

WUDANG (VCD)


Contiene 2 instructivos explicados paso a paso, donde se muestra el famoso estilo Wudang.

FORMA 6 ESTILO YANG (DVD)


Este excelente instructivo muestra el aprendizaje paso a paso de la forma 6 movimientos, ideal para principiantes e intermedios.

FORMA 24 ESTILO YANG (DVD)


Este excelente instructivo muestra paso a paso la forma de 24 movimientos.

GARRA DE AGUILA (VCD)


Este instructivo muestra paso a paso una forma moderna de wushu de garra de águila, realizada por campeones chinos.



CONSULTE POR MÁS VIDEOS DE LA COLECCIÓN LONGHUQUAN

Wushulonghuquan.com.ar no comparte la dirección de correo del destinantario con ninguna otra empresa. Este mensaje no debe considerarse como correo basura o "spam"; el contenido de este mensaje es netamente informativo. Usted puede desuscribirse de este newsletter en cualquier momento, enviando un correo electrónico a: info@whusulonghuquan.com.ar con el asunto "desuscripción de newsletter". Wushulonghuquan.com.ar resptara su elección y no le enviará más newsletters en el futuro.