::. 2008 .:: NEWSLETTER – Septiembre de 2008
 

En este boletín encontrará los siguientes títulos:


EL ESTILO CHEN DE TAICHI DESEMBARCA EN USHUAIA


La Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan que dirige el Prof. José Luis Arnedo, tuvo el agrado de recibir desde el 1 al 15 de Agosto de 2008 la visita de la profesora de Karate 2do Dan e Instructora de TaiChi Graciela Fernández, proveniente de Ushuaia (Tierra del Fuego). El motivo que impulsó a la fueguina a viajar 3.500 Km. hasta la ciudad de Escobar (zona norte de Bs. As, donde tiene la sede dicha entidad), fue realizar un entrenamiento profesional e intensivo en dicha entidad, incorporando conocimientos que luego serían transmitido a sus alumnos.

Cabe destacar que el contacto inicial se realizó por intermedio de uno de los dos sitios Web que posee la  Asociación LongHuQuan (www.chentaichi.com.ar), el elegido en esta oportunidad fue el que está destinado exclusivamente al TaiChi estilo Chen, un estilo que en el país muy pocos pueden enseñar y practicarlo, debido a la falta de profesionales y a su gran exigencia física.

El plan de entrenamiento estuvo basado en ejercicios básicos del poderoso estilo Chen, como los ejercicios de hilo de seda (Chan Si Jing, Chan Si Gong), Qigong, Tui Shou (manos pegajosas) y combinaciones varias, pasando por el aprendizaje y corrección de la forma de puño de 18 movimientos (LaoJia Yi Lu), como así también de una forma de abanico.

Durante las dos semanas que la representante de la Asociación de Arte y Cultural Oriental de Ushuaia” estuvo practicando en Ing. Maschwitz y Escobar, se aprovecharon a unir lazos de amistad entre ambas entidades, quedando de esta manera abierta la posibilidad para nuevos entrenamientos en el futuro.

 

 

EL WUSHU APUESTA A SEGUIR CRECIENDO EN CHILE

Los hermosos picos nevados de la cordillera se podían ver claramente desde el avión, lo que daría indicio del clima reinante en la ciudad de Santiago, ya que al bajar el frío desde la cadena montañosa la temperatura de -1 grado se hizo sentir, pero afortunadamente y debido a las ganas que los participantes pusieron para el evento, éste no fue obstáculo para cumplir de manera exitosa nuestro objetivo.

Los seminarios transcurrieron desde el sábado 16 al lunes 18 de agosto de 2008 inclusive, en el hermoso gimnasio que posee la escuela “Mirador”. Los mismos fueron de carácter abierto a otras escuelas, logrando una importante cantidad de concurrentes de diversas vertientes.

El sábado por la mañana se trabajaron los contenidos de los Nandu, ejercicios de dificultades obligatorios para la realización de las rutinas/formas personales de Wushu destinados a la competencia internacional. Algo importante de destacar es que se trabajó a conciencia sobre los conceptos y metodología psicomotriz anterior y posterior a la realización de los ejercicios.
A continuación, por la tarde, se realizaron las prácticas dentro de la rama interna, con ejercicios básicos, aplicaciones y corrección de formas de TaiChi estilo Yang, logrando que éste tuviera gran aceptación entre los concurrentes de las diversas edades. Hacia el final del primer día se enseñaron las rutinas básicas de la Iwuf  (Federación internacional de Wushu) siendo éstas, contenido curricular del programa oficial de la Asociación de Wushu & TaiChi LongHuQuan.

El domingo se dió inicio a las rutinas intermedias (Iwuf), siendo de las más esperadas debido al rico arsenal técnico de las mismas, finalizado éste, se continúo con el seminario básico de Taichi estilo Chen y TaiChi Yang nivel Intermedio.

 El día lunes se pudo realizar un seminario exclusivo para los alumnos de la escuela Shi Quan, donde se corrigieron detalles de todo lo visto durante el sábado y domingo.

Es de destacar la excelente predisposición del director de la escuela “Mirador”, el Sr. Pedro Castillo, quien facilitó el gimnasio para que éstos seminarios se hicieran posibles, también a los profesores que asistieron y a sus alumnos por el esfuerzo y sacrificio de entrenar las 8 hs diarias, con temperaturas en la mañana por debajo de cero grado, logrando a pesar del clima fijar sin inconvenientes los conocimientos brindados por el Profesor José Arnedo, haciendo especial hincapié y dándole la importancia que se merecen a los ejercicios básicos llamados jibengong, lo que lamentablemente muchas escuelas pasan por alto, dejando de esta forma nada menos que el corazón del Wushu y TaiChi de lado.

Por su parte, la entidad organizadora del evento la Escuela de Wushu “Shi Quan” que dirigen los profesores Andrés y Francisco Pinto Valencia con sede en la ciudad de Santiago de Chile, quieren hacer extensivo el saludo cordial  y agradecimiento a los profesores, alumnos y escuelas participantes, e invitarlos a seguir transitando el camino de la amistad y el conocimiento para que el nivel del Wushu Chileno pueda seguir creciendo y desarrollándose  con importantes aportes como el que hoy recibimos.

Video
http://www.youtube.com/watch?v=ytnM8zP4UKE

 


CURSOS Y SEMINARIOS

Intructorados de TaiChi, Qigong  y Kung Fu Todo el año

  • Wushu Dragon Programm I – Curso presencial Click Aquí
  • Wushu Dragon Programm II - Curso presencial. Click Aquí
  • Defensa Personal Femenina – Aprenda los conceptos de la defensa personal femenina, aplicación, entrenamiento, preparación. Click Aquí
  • TaiChi in Company – Cursos a Empresas, cuya finalidad es mejorar el resultado y rendimiento de los empleados. Click Aquí 
  • TaiChi Instructor I - Yang Style – Instructorado de TaiChi estilo “Yang” Click Aquí
  • TaiChi Instructor II - Chen Style – Instructorado de TaiChi estilo “Chen” Click Aquí
  • TaiChi for Kids – TaiChi para los mas pequeños. Click Aquí

 

Lugares de enseñanza

Zona Norte de Buenos Aires

* (Campana, Escobar, Ing. Maschwitz, Pilar, Del Viso, Benavidez, Tigre, San Isidro)

Argentina

* Buenos Aires
* Rosario
* Santa Fe
* Chaco
* Entre Ríos

Chile

* Santiago
* Talca

Brasil

* San Pablo

 

Copyright © 2008  LongHuQuan Wushu & TaiChi Association
www.wushulonghuquan.com.ar - www.chentaichi.com.ar

Este mensaje no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. En el caso de no querer recibir este Newsletter envíe un mail a info@wushulonghuquan.com.ar con el titulo “Cancelación Newsletter”